7 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

Zoido subraya la valía de los profesores jubilados y les insta a poner su experiencia al alcance de la ciudad

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asistido este miércoles al acto del maestro jubilado en el Real Alcázar, donde ha puesto de manifiesto la valía del trabajo desarrollado durante toda su trayectoria en centros públicos, concertados y privados y ha instado a estos profesionales "no desperdiciar, en beneficio de nuestra sociedad, el caudal de experiencia adquirido a lo largo de tantos años, poniéndolo en la medida de vuestras posibilidades al alcance de la ciudad".

"Vuestro trabajo en beneficio de la sociedad, y ahora vuestro júbilo y merecido descanso por tantos y tantos años de esfuerzo y dedicación os abren en esta nueva etapa de la vida nuevos caminos a explorar. Esta sociedad actual necesita de todos ustedes, por eso desde aquí os invito a ello", ha recalcado el alcalde en su discurso.

En este sentido, asegura que no sólo habrán actuado e incidido "como enseñantes, sino también como educadores e incluso a veces supliendo el papel que otros estamentos de nuestra sociedad deberían estar cumpliendo".

"Hoy es un gran día para todos ustedes, un día de celebración y de recuerdo de tantos años de profesión abnegada, sorteando problemas y dificultades en el día a día, pero también disfrutando en cada momento de una profesión tan apasionante como vocacional", añade. Así, subraya que han visto como sus alumnos han evolucionado, han aprendido "no solo contenidos académicos, imprescindibles para poder prosperar en la sociedad tan compleja a la que se enfrentan hoy en día, sino que también le habrán transmitido ustedes los valores del esfuerzo, de la constancia, de la importancia del trabajo en equipo".

Por todo ello, señala que se ha convocado a todos estos profesores para homenajearlos, ya que "entre todos habéis dedicado vuestra vida profesional a enseñar en el ámbito académico y también a promover y transmitir valores, algo de lo que no podemos prescindir y dejar de aplicar día a día para que vuestro ejemplo quede impregnado en el alma de cada uno de vuestros alumnos".

Asegura que han conseguido formar "integralmente como personas al alumnado", aunque señala que "a veces con algunas frustraciones pero siempre sin descanso y sin perder los objetivos y las finalidades últimas de vuestra labor de educadores y enseñantes".

"Como alcalde de Sevilla quiero agradeceros la labor que habéis realizado para mejorar la calidad de la enseñanza en la ciudad, participando también con nosotros en aquéllas actividades y programas que desde el Ayuntamiento hemos puesto a vuestra disposición para mejorar el currículo escolar de vuestro alumnado", añade.

Zoido espera que la labor como Administración Local haya servido para "poder formaros mejor como profesionales y personas". "También y desde la humildad, pedir perdón si en algunos casos no hemos podido cumplir con vuestras expectativas, sean por las causas que sean", concluye.