Zoido ve la atracción de 9.000 visitantes con el congreso dermatológico en Fibes una "oportunidad promocional"

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2012 20:55

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha participado este miércoles en la inauguración del XIX Congreso Iberoamericano de Dermatología, que se desarrolla hasta este sábado y que supone uno de los encuentros más importantes de este área a nivel internacional, un evento que supone "una magnífica oportunidad de promoción" para la ciudad, con donde ha puesto de manifiesto con la atracción de unos 9.000 visitantes a este congreso que "abre por primera vez las puertas" de las nuevas instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

Durante su intervención, Zoido ha subrayado que se abre "por primera vez" las puertas del nuevo palacio de congresos de Fibes para la celebración de este macro-congreso médico, que supone "una magnífica oportunidad para la promoción de todos los atractivos y posibilidades", además de poner en valor los "magníficos profesionales" sevillanos existentes en este área, unos especialistas de reconocido prestigio ante los que Zoido ha manifestado su "admiración su impresionante labor".

Así, indica que Sevilla pretende mostrar al mundo su capacidad para albergar este tipo de eventos en unas instalaciones que reúnen las mejores condiciones y que se encuentran "a la vanguardia" de las últimas tecnologías. Este primer congreso cuenta con unos 4.000 participantes inscritos procedentes de 35 países, que desarrollarán hasta el próximo sábado 135 sesiones científicas, 500 comunicaciones y 580 presentaciones.

"Será un congreso abierto al mundo, porque cada una de las sesiones se retransmitirán en tiempo real, imagen y voz, para quién quiera conectarse vía Internet en cualquier parte del mundo, un congreso que hará historia", agrega, tras insistir en que comienza así "una nueva etapa para Sevilla".

SEVILLA, SEDE DEL DEBATE CIENTÍFICO

Afirma que durante tres días Sevilla se va a convertir en "sede del debate científico y la investigación de avances fundamentales para la salud humana". "El alarmante incremento de la incidencia del cáncer de piel en la población mundial y la longevidad del ser humano abren nuevos retos para la investigación en el ámbito de la dermatología y este congreso es un foro de excepción para la puesta en común de los resultados de años de estudio sobre la materia", subraya.

Concretamente, Zoido detalla que durante este congreso se expondrán los resultados de grupos de investigación españoles, latinoamericanos y norteamericanos en el tratamiento inmunológico del cáncer de piel invasor. Además, se abordarán las últimas investigaciones sobre el tratamiento de enfermedades tales como la psoriasis, el acné o alopecias, existiendo también un espacio para analizar nuevas técnicas al servicio de la medicina estética y la lucha contra el envejecimiento cutáneo.