Actualizado 18/03/2012 18:48

Ayuntamiento realiza una prueba piloto con farolas led para ahorrar un 50% el consumo eléctrico

CÓRDOBA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La teniente alcalde de Infraestructuras y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz (PP), ha informado de una prueba piloto que se ha llevado a cabo para la sustitución de lámparas de vapor de sodio de 100W por lámparas de nueva tecnología 'led' de 56W, que supone un ahorro de un 50 por ciento en consumo de energía eléctrica.

En un comunicado, Ruiz ha explicado que se han instalado 22 nuevas luminarias en la calle Fray Pedro de Córdoba, aprovechando la remodelación que se está realizando dentro del Plan Urban Sur.

La edil ha subrayado que es la primera calle de Córdoba donde se instala en su totalidad esta nueva tecnología de led y el resultado ha sido "totalmente positivo", porque "este nuevo alumbrado ofrece una alternativa energética eficiente con máximas prestaciones fotométricas, excelentes niveles lumínicos y una elevada uniformidad".

"Es luz blanca con un elevado índice de reproducción cromática, dando sensación de seguridad y confort entre los vecinos y transeúntes de la zona", ha destacado Ruiz. Además, según ha destacado, supone más de un 50 por ciento de ahorro en consumo y una reducción en gastos de mantenimiento y reposición, ya que estas luminarias son de larga vida útil.

Del mismo modo, la utilización de estas farolas supone menos contaminación, por lo que son estos los motivos que han llevado al gobierno municipal a apostar por este tipo de sistemas de iluminación.

Ruiz ha señalado que el objetivo es que "a medio plazo" se haya procedido a la sustitución de las casi 6.000 lámparas de vapor de sodio que aún quedan en la ciudad y buscar así soluciones que reporten un ahorro económico.