Publicado 13/11/2014 19:16

Córdoba.-Sostenible.- La sesión de 'Los jueves de FDI_Córdoba' debate prácticas para mejorar posicionamiento de negocios

CÓRDOBA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El experto en posicionamiento web y 'Project manager' en el Área de consultoría de marketing y ventas de Deloitte, José Ignacio Álvarez, ha protagonizado la nueva sesión de 'Los jueves de FDI_Córdoba', los talleres de asesoramiento del proyecto 'Factoría de Innovación' que desarrolla la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).

Según ha expuesto Álvarez, quien ha explicado buenas prácticas y metodologías para mejorar el posicionamiento de sus negocios en los principales buscadores y webs, "el marketing 'online' ha llegado a la agenda de las empresas, que le tienen que dar la misma importancia a este canal de ventas estratégico que a uno tradicional como puede ser el comercial que todos conocemos", al tiempo que destaca que "lo importante es tener una estrategia on line alineada con la estrategia de negocio".

"Lo que está ganando cada vez más enteros es ofrecer un contenido de calidad, que se ajuste al cliente y partiendo de eso saber entender cuáles son las reglas del juego que imperan en cada uno de los canales para que el proceso de interacción de la marca con el cliente se convierta en una experiencia de usuario".

La evolución del marketing hacia el mundo online y la introducción de nuevos sistemas de compra hacen que las pequeñas y medianas empresas tengan que cambiar los métodos tradicionales de ventas y publicidad. Precisamente darles a conocer las fórmulas innovadoras basadas en un efectivo posicionamiento de negocio en los buscadores y sitios de mercado de cada sector ha sido el objetivo del taller impartido por Álvarez.

Así, resalta que "ya no hay distinción entre el consumidor 'online' y 'offline', sino que utiliza el canal que más le conviene y por eso es importante establecer una comunicación directa en todos los canales, que las empresas los controlen y que dentro de las compañías se produzca una integración entre la estrategia 'on' y 'off' y que conozcan las reglas del juego que imperan en cada uno de los canales".

Por tanto, lo que se ha ofrecido a los asistentes es una guía básica para, conociendo cómo se comporta el consumidor y partiendo de esa premisa de que "ya nadie compra exclusivamente 'on' u 'off', saber cuáles son las reglas del juego para un posicionamiento óptimo del negocio en Internet".