Publicado 26/05/2014 18:44

Jaén.- Sostenible.- Una aceleradora de proyectos innovadores busca en Geolit iniciativas para apoyar su financiación

MENGÍBAR (JAÉN), 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Parque Científico y Tecnológico Geolit ha acogido este lunes una reunión de trabajo entre técnicos de la aceleradora de 'startups' Sprita'(perteneciente al grupo TOPDigital) y emprendedores de la tecnópolis, ubicada en Mengíbar (Jaén) y de la provincia para captar ideas de negocio que puedan encajar dentro de su programa de financiación y aceleración de proyectos.

El objetivo de la cita pasa por promocionar los medios necesarios a emprendedores tecnológicos con grandes ideas para crear empresas innovadoras, además de atraer a empresas punteras, según ha informado en una nota Geolit, que ha sido incluido por Sprita incluye en la ronda de contactos que mantiene a lo largo de la geografía nacional.

Esta compañía, una aceleradora corporativa de proyectos, está especializada en empresas tecnológicas y proyectos de innovación que se encuentran en 'fase semilla' para convertirlos en negocios rentables. Ofrece recursos de todo tipo como espacios de trabajo, apoyo en diseño y marketing, asesoramiento financiero y legal o soporte de desarrollo de negocio y ventas. Además, ofrece inversión en proyectos ya operativos a la vez que aporta valores adicionales como la red de distribución, contactos y acuerdos de comercialización.

En el encuentro celebrado en Geolit, los técnicos han conocido proyectos empresariales del 'Internet de las cosas', que consiste en la integración de sensores y dispositivos en objetos cotidianos que quedan conectados a Internet. Una tendencia que se presenta como una de las principales apuestas tecnológicas de futuro.

Al proceso de selección que Sprita tiene abiertos se incorporarán cinco iniciativas en cada una de las dos categorías en las que han dividido las propuestas: Smart Cities y Wearable Apps. En el primer caso, la aceleradora busca proyectos que hagan alusión a 'la ciudad del futuro' con dispositivos que ayuden a recopilar y transmitir información para tomar decisiones más inteligentes en temas de iluminación, eficiencia energética...

En el caso de las denominadas 'wearable apps', la empresa busca proyectos sobre tecnologías que se llevan puestas, como una prenda o un complemento, una nueva generación de dispositivos que pretenden aprovechar estas capacidades y llevarlas un paso más allá.