Actualizado 22/04/2012 18:45

Landis+Gyr prevé facturar 20 millones y aprovechará la operación con Toshiba para entrar en nuevos sectores

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Landis+Gyr, proveedor global de productos y soluciones integradas de gestión de energía y con sede en Sevilla, prevé facturar este año 20 millones de euros, un 10 por ciento más que hace un año, según ha indicado a Europa Press el consejero delegado de Landis+Gyr en España y Portugal, Javier Jiménez, quien ha apuntado que a medio o largo plazo esta empresa aprovechara la operación de compra por parte de Toshiba para entrar y desarrollar su actividad en nuevos sectores.

Según ha precisado Jiménez a Europa Press, la sociedad mantendrá su sede social en Sevilla donde se ubica "por cuestiones históricas y operativas" y desde ésta se concentra el mercado de España y Portugal.

Así, ha explicado que "desde hace 70 años grupo Landis invirtió en una fábrica en Alcalá de Guadaíra, aunque después la parte de producción se ha trasladado a Grecia, aquí se mantiene la ingeniería y el I+D". Ha agregado que los clientes de esta empresa "están dispersos, no están concentrados en Madrid, por lo que podemos seguir estando ubicados en Sevilla".

En cuanto a las previsiones de negocio, Jiménez espera para ese año 2012 alcanzar los 20 millones de euros de facturación lo que supone un incremento del 10 por ciento en relación con 2011, donde se registraron 18 millones de euros, cifra a su vez que suponía el doble en relación con 2010.

El representante de Landis ha aludido al acuerdo firmado con Iberdrola para ser proveedores de contadores inteligentes, y ha destacado que dicha compañía eléctrica es una de sus principales clientes. Ha apuntado que Landis ya ha empezado a suministrar dichos telecontadores a Iberdrola.

Ha destacado que Landis posee un extenso portfolio de clientes, tanto grandes eléctricas, como las pequeñas utilities municipalities y empresas de distribución, de forma que "a través de nuestra extensa estructura comercial tenemos presencia y soporte en toda España".

Ha indicado que una parte del negocio son soluciones residenciales y otra está orientada a clientes industriales y ha explicado que "tanto en uno como en toro o bien ofrecemos productos porque el cliente tenga suficiente competencia e infraestructura o le ofrecemos servicios y soluciones completas porque tengan carencias".

Jiménez ha resaltad la importancia del área de telegestión que actualmente ocupa tres cuartas partes del negocio, esto es, contadores de telegestión, unidades de renovación para aparatos de telegestión.

Landis, que desde el año pasado pertenece a Toshiba, tiene previsto a medio- largo plazo "aprovechar las circunstancias de haber sido adquirido por Toshiba", para así "tener oportunidad para crecer en actividades y sectores donde no está presente, como infraestructuras para subestaciones, renovables o vehículos eléctricos, mucha tecnología y muchos productos que convergerán".

POTENCIAR EL CENTRO DE SEVILLA

Ha resaltado que Toshiba, pese a dicha operación, ha decidido mantener marca y modelo de gestión, tras lo que resalta que se pretende "potenciar el centro de operaciones de Sevilla, donde se ubica el área de investigación y desarrollo, comercial y administrativa, gestión de productos y desarrollo de negocios" y apunta que "es posible que, con el despliegue d soluciones de telegestión sea necesario ampliar dotaciones de recursos en Sevilla, aunque a día de hoy debemos ser prudentes".