Las agencias de viajes andaluzas comienzan este martes a vender los viajes del Imserso

Actualizado: domingo, 27 septiembre 2009 13:45

Los mayores andaluces tendrán a su disposición más de 171.600 plazas vacacionales

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de viajes andaluzas comienzan este martes, 29 de septiembre, a vender las plazas del Programa de Vacaciones para mayores del Imserso correspondientes a la temporada 2009-2010. En total, se pondrán a la venta 171.667 plazas para los mayores andaluces, según los datos facilitados a Europa Press por el Imserso.

La venta de plazas para este programa ha comenzado de forma escalonada en toda España desde el pasado 19 de septiembre, mientras que la venta de viajes del nuevo programa 'Juntos en Navidad' comenzará en el mes de octubre y las de Termalismo, en diciembre.

Por otro lado, un total de 265.609 mayores de toda España acudirán a Andalucía gracias al programa de vacaciones, de un total de 1,2 millones de plazas repartidas por todo el territorio nacional, lo que supone 200.000 más que el año pasado.

El programa de Vacaciones incluye varias modalidades, como estancias en zonas costeras para descanso y relax, viajes culturales para adentrarse en la historia y el arte de España, turismo de naturaleza con rutas por parajes pintorescos e intercambio con otros países.

Los interesados deben cumplir uno de los siguientes requisitos: ser mayor de 65 años, ser pensionista de jubilación del Sistema Público de pensiones, ser pensionista de viudedad con edad igual o superior a 55 años o ser pensionista de invalidez, otras pensiones o prejubilados y tener 60 años cumplidos.

Asimismo podrán participar los cónyuges, a los que no se le exigen requisitos y también pueden asistir los hijos discapacitados con una minusvalía mínima del 45 por ciento, siempre y cuando esta minusvalía les permita viajar y lo hagan acompañados de sus padres compartiendo con ellos habitación. En todo caso, deberán valerse por si mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.

En términos generales, los servicios que se ofrecen son el viaje de ida y vuelta en el medio de transporte programado desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso, excepto para la modalidad de viajes sin transporte; alojamiento en régimen de pensión completa en habitación doble o individual en hoteles seleccionados por el Imserso; una póliza colectiva de seguros; servicio médico complementario de la Seguridad Social en el propio hotel y programas de animación.

Los mayores han tenido que solicitar y recibir una acreditación que les permita viajar con el programa y en la que se indica el destino que se les ha asignado, así como la fecha en la que debe acudir a las agencias de viajes para obtener su plaza. Tanto el destino como la fecha son establecidos previa valoración del Imserso de todas las solicitudes, atendiendo a la edad, cuantía de la pensión y viajes realizados anteriormente.