23 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

Las agencias de viajes estudian sacar un paquete turístico con la visita nocturna a la Mezquita

CÓRDOBA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresas de Agencias de Viajes de Córdoba, Rafael Benavente, informó hoy de que están estudiando la posibilidad de sacar al mercado paquetes turísticos que incluyan la visita nocturna a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

En declaraciones a Europa Press, Benavente explicó que esta iniciativa puede suponer "un beneficio para la ciudad y un aumento de las pernoctaciones", por lo que estaría bien sacar algún producto turístico que incluya esta visita, una vez que el Cabildo y el Ayuntamiento de la ciudad han aprobado ya el proyecto, tras estudiar el informe de los arquitectos responsables de la restauración y conservación del monumento.

El presidente del colectivo manifestó que la salida de estos paquetes supondrá facilitar atraer a más visitantes y redundará también en el beneficio del sector hostelero. Aseguró que ya han tenido reuniones con el Consorcio de Turismo para abordar el tema y seguirán manteniendo encuentros durante los próximos meses para determinar algo en concreto.

Por ahora no han definido nada al respecto en cuanto a lo que incluiría ese paquete, más allá de la propia visita, si bien manifestó la necesidad de que se haga una gran promoción a esta iniciativa cultural y turística con el fin de garantizar la llegada de más turistas e incrementar así el número de pernoctaciones.

El pasado día 10 de junio, tanto el presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, como el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), dijeron estar satisfechos por el acuerdo alcanzado y su disposición a que, cuanto antes, puedan comenzar las visitas previstas y ofrecer así un recorrido por la historia y evolución de la Mezquita-Catedral, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en inscrita en la zona del casco histórico de Córdoba declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ocaña y Pérez Moya afirmaron que el proyecto "mejorará la oferta turística de la ciudad, permitirá un mayor conocimiento de uno de los monumentos más emblemáticos y conocidos en todo el mundo y reforzará la candidatura de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura en 2016".