Air Berlín aumentará en 40.000 las plazas en vuelos para este verano y ampliará frecuencias

Actualizado: sábado, 28 marzo 2009 13:00

MÁLAGA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Air Berlín aumentará en más de 40.000 el número de plazas en los vuelos para el verano de 2009, además de ampliar las frecuencias de muchos de los existentes, según precisó el director comercial de la compañía en España y Portugal, Pablo Caspers.

Así, explicó que, a pesar de que se podía esperar un decrecimiento de las plazas por la crisis económica actual, que la Costa del Sol sea un destino "híbrido", es decir, en el que se conjugue una oferta turística diversificada y que no se base únicamente en un mercado emisor, lo hace atractivo para esta compañía alemana.

Concretamente, se pasará de poco más de 570.000 asientos a 614.000, precisó el responsable comercial de la línea aérea, quien se refirió al hábito que se está percibiendo este año de reservar en el último minuto.

"Los alemanes tienen la necesidad de viajar y los que más sufrirán son los que viven más lejos", apuntó, al tiempo que indicó que "no ve problemas" con el destino Costa del Sol ni prevé una caída importante. "2009 será un reto", sentenció.

Air Berlín es "la compañía más importante del aeropuerto de Málaga tras EasyJet y Monarch Airlines", según Caspers, quien recordó que prevén volar con una media de ocupación del 85 por ciento, lo que supone unos 475.000 pasajeros.

DESTINOS

Respecto a los destinos, Caspers dijo a los periodistas que desde Málaga se podrá viajar diariamente, a excepción de los sábados, a Alicante y Barcelona vía Palma de Mallorca. Además, se conectará la capital de la Costa del Sol con Estocolmo (Suecia), Graz (Austria), Karlsruhe (Alemania) y Helsinki (Finlandia) vía Dusseldolf.

Asimismo, la compañía vuela a Basilea, Copenhague, Londres, Palma de Mallorca, París, Salzburgo, Viena y Zurich. El responsable comercial para España destacó el hecho de que Air Berlín permita ir y volver en el mismo día a destinos como Málaga, "lo que es muy importante para los viajeros de negocios", y también el hecho de que los aficionados al golf puedan incluir sus bolsas sin coste adicional. "Aquí hay muchos golfistas que vienen y este hecho es muy importante para que opten por el destino Costa del Sol", concluyó.

PATRONATO DE TURISMO

Para la gerente del Patronato de Turismo, Ana Gómez, es una "buena noticia" porque esta compañía "aporta una cuota de alrededor del 45 por ciento de todos los vuelos regulares desde Alemania a Málaga", tanto en temporada baja como el temporada alta.

Además, demuestra que el mercado alemán "se está revitalizando". "A nosotros el que nos interesa es el turista germano que viene a hoteles de cuatro estrellas y que tiene un gasto medio elevado de unos 1.000 euros, no el que va a otros destinos emergentes", precisó a Europa Press.

A su juicio, a pesar de la situación actual de crisis económica hasta el mes de julio están confirmados vuelos de todas las compañías, señaló Gómez. El pasado año el número de pasajeros llegados al aeródromo malagueño procedentes de Alemania alcanzó los 579.395, un tres por ciento menos con respecto a 2007. No obstante, hay que tener en cuenta que hay viajeros germanos que llegan hasta la terminal Pablo Ruiz Picasso a través de Palma de Mallorca o Madrid.

En este mismo sentido, el número de pernoctaciones hoteleras generadas en la provincia en 2008 se situó en 1.492.804, esto supone un incremento del 8,5 por ciento respecto al año anterior.