27 de febrero de 2021
23 de diciembre de 2014

Almería.- Turismo.- 'Costa de Almería' asistirá a 45 ferias y congresos para promocionar el destino en 2015

ALMERÍA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Provincial de Turismo se ha reunido este martes para repasar las acciones que se han llevado a cabo en el último tramo del año y abordar el plan de acción general que desarrollará en el 2015, en el que se prevé la participación en 45 ferias y jornadas para la promoción del destino 'Costa de Almería'.

Según informa la entidad en una nota, entre las ferias y misiones comerciales a las que se asistirá destacan desde eventos tan importantes como Fitur hasta misiones comerciales en destinos internacionales como Francia e Irlanda, países con los que "se intensificará el contacto a través de nuevas acciones promocionales".

Entre las principales acciones a tener en cuenta se volverá a celebrar un 'roadshow' por varias ciudades del país ubicadas en Andalucía, Madrid y centro del país y litoral levantino. Junto a estas acciones, también tendrán cabida las presentaciones a escala internacional en Noruega, Suecia y Finlandia.

Según el vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado provincial de Turismo, Javier Aureliano García, "el número de acciones planteadas para 2015 se ha incrementado con respecto al año anterior. Seguimos intensificándolas en número, consolidando la marca en los mercados que ya nos conocen y llegando a los que aún no lo han hecho y que pueden ser de interés para nuestra provincia".

PREVISIONES PARA FITUR

La reunión también ha permitido planificar la presencia de la provincia en Fitur, a la que se asistirá con un estand dentro del espacio de Turismo Andaluz que se distribuirán por comarcas turísticas y por segmentos de actividad.

Para mayor comodidad de los municipios y empresas participantes, se adecuarán zonas de trabajo con puestos y conexión a Internet, escenario con videowall, ropero, zona de restauración y de presentaciones. Desde este miércoles, los municipios que deseen participar en la cita pueden formalizar su participación con la Diputación, a través del Servicio Provincial de Turismo y comunicar los actos que quieren desarrollar con motivo del 'Día de la Provincia', previsto el 29 de enero.