Almería.- Turismo.- 'Costa de Almería' de Diputación da a conocer en la feria de Moscú "las excelencias" del destino

Feria de Turismo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: sábado, 22 marzo 2014 15:19

ALMERÍA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El destino 'Costa de Almería', promocionado por la Diputación almeriense, participa en la Feria Moscow International Travel & Tourism (MITT) de la capital rusa, donde está dando a conocer "las excelencias de un destino cada vez más demandado".

En un comunicado, la corporación provincial ha señalado que está presente en este evento al estar considerado por los expertos como uno de los más destacados y punteros en la zona de Europa del Este y donde, además, esta pulsando el momento por el que pasa el mercado ruso, "de gran interés para Almería".

Así, ha apuntado que las conclusiones que se han podido percibir durante esta muestra son que este mercado se encuentra "en una situación de crisis" por diferentes causas como pueden ser la devaluación que ha sufrido el rublo y la situación que se está viviendo en Crimea.

De esta manera, ha indicado que estas circunstancias han provocado la cancelación en las últimas fechas de muchos vuelos y que los touroperadores estén en alerta por la posible cancelación de reservas. En estos momentos, según señala la Diputación, en Rusia apuestan por destinos seguros y las empresas del sector no quieren arriesgar con otras alternativas más desconocidas.

Además, ha apuntado que a los touroperadores rusos "les gusta conocer que existe esa nueva y diversificada oferta y se la ofrecen a sus clientes". "El potencial de Almería, que ha quedado claro en la MITT, es grande, pero hay trabajo por hacer, y se debe marcar estrategias a largo plazo", señala.

Los acuerdos con touroperadores rusos pasan por "precios agresivos por parte de los hoteleros, a lo que habría que sumar un apoyo económico importante por parte de los destinos, teniendo en cuenta que en España hay mucha competencia para captarlos".

La 21 edición de la feria MITT termina este sábado "ofreciendo la oportunidad de mostrar las singularidades de Almería junto con la marca Andalucía, tanto a visitantes profesionales como al consumidor final".

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha destacado que desde el Patronato "se sigue trabajando en mercados que pueden ser muy interesantes para el turismo de la provincia, que por sus diferencias climáticas se puede lograr estirar las temporadas y desestacionalizar el turismo". Igualmente, ha afirmado que el turista ruso "es uno de los de mayor poder adquisitivo, por eso la corporación supramunicipal está dando a conocer las excelencias de Almería como destino".

Leer más acerca de: