Almería.-Turismo.-Diputación y cinco municipios mostrarán su oferta turística en un 'roadshow' por nueve provincias

Presentación de la roadshow 'Costa de Almería
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 12:57

ALMERÍA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García (PP), ha presentado este lunes el 'roadshow' en el que participarán durante las próximas semanas la institución provincial, a través de la marca 'Costa de Almería', así como los municipios de El Ejido, Roquetas de Mar, Níjar, Mojácar y Almería, para trasladar la oferta turística a agentes de viajes otras nueve provincias.

Esta acción, que se desarrolla por segundo año consecutivo, parte de la iniciativa de los municipios y los empresarios, quienes han señalado los beneficios que supone para el sector la promoción mediante encuentros con agencias de intermediación que comercializan el destino Almería en el resto del territorio nacional.

Además de la presentación directa de los recursos turísticos almerienses se van a llevar a cabo talleres de trabajo junto a los empresarios del sector. "Durante esta salida de tres semanas vamos a establecer el cuerpo a cuerpo con empresarios y agentes de viaje de otras provincias", ha indicado García, quien ha precisado que las provincias que se visitarán son Sevilla, Córdoba, Málaga, Madrid, Jaén, Alicante, Valencia, Murcia y Granada.

El vicepresidente ha indicado que el Servicio Provincial de Turismo "venderá" el destino Almería en su conjunto, ya que "aunque no todos los ayuntamientos de la provincia tengan una representación oficial en el 'roadshow', todos los municipios serán representados en estas acciones por parte de la Diputación de Almería, que da respaldo institucional a cada uno de los pueblos de la provincia".

La acción espera conseguir un "efecto multiplicador" respecto a las "excelencias turísticas" que se pretenden difundir al grupo de agentes de viaje convocados, que "han superado las expectativas" en la presente convocatoria, ya que han sido más las que han comunicado su intención de participar en las distintas citas, si bien el vicepresidente no ha podido precisar el número de participantes ya que aún quedan algunas por confirmar su asistencia.

Por su parte, alrededor de 20 participantes almerienses tomarán parte en estas acciones. En esta primera semana colaboran 19 entidades, desde asociaciones turísticas hasta hoteles y grupos hoteleros o ayuntamientos como el de Almería capital, Roquetas de Mar, El Ejido y Mojácar, a los que se unirán más en las siguientes semanas Serón, Taberno y Níjar.

Entre las entidades privadas que participan en esta iniciativa están los hoteles Bahía Serena, Neptuno, Cortijo El Paraíso, Hesperia Sabinal, Arena Center y Nuevo Torreluz; los grupos hoteleros Hoteles Playa, ATH Hoteles, Vita Hoteliers, Protur Hoteles, Garden Hotels, Hoteles Servigroup y Best Hotels; así como otros grupos relacionados con el turismo como Rhodasol, Asociación Turismo Roquetas, Viajes Cemo, New Travellers, Nexotourism, Cinema Studios Fort Bravo o la Asociación de Promoción Hotelera de la ciudad de Almería.

En la presentación de la iniciativa han estado la edil de Turismo de El Ejido, Luisa Barranco; el concejal de Turismo de Almería, Juan José Alonso; y el técnico del Área de Turismo de Níjar, Gael Van der Mije.

UD ALMERÍA

Por otra parte, el vicepresidente ha felicitado a la Unión Deportiva Almería por su permanencia en Primera División y ha mostrado su satisfacción ante la repercusión que la marca 'Costa de Almería' tiene a través del equipo, ya que "Almería se conoce mucho más por tener un equipo en Primera División".

En este sentido, ha afirmado que la Diputación "va a apostar por impactos tan agradables como los que ha dado durante todo el año" con lo que se ha mostrado "abierto" a renovar el convenio que mantiene con el equipo para volver a difundir la imagen del Servicio Provincial de Turismo mediante el dorsal de los jugadores.