17 de septiembre de 2019
11 de enero de 2014

Almería.-Turismo.-El Puerto de Almería espera recibir unos 15.000 pasajeros de cruceros en 24 escalas previstas este año

ALMERÍA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Almería espera recibir durante el año 2014 alrededor de 15.000 pasajeros procedentes de los cruceros que pasarán a lo largo de los próximos 12 meses por la capital, un cifra que, según las previsiones, se mantendría por debajo de las visitas recibidas a lo largo de 2013 en el que la ciudad recibió finalmente 29 cruceros.

Según los datos de la Autoridad Portuaria consultados por Europa Press Europa Press, el número de escalas previstas para este año asciende a 24, es decir, cinco menos de las que tuvo lugar el pasado año en el que las perspectivas al inicio del ejercicio estimaban solamente 22 escalas. En este sentido, la planificación inicial aprobada por la Autoridad Portuaria podrían sufrir variaciones a lo largo de los próximos meses según la planificación que confirmen las navieras.

Así, de entre todos los barcos, los buques 'Eurodam' de la naviera Holland American Line, y 'Millenium', de la naviera Celebrity X Cruises, serán los más grandes que visiten la capital, con 294 metros de eslora cada uno.

De esta forma, 'Eurodam' será el primero de los programados en hacer su entrada en Almería el 10 de abril, donde permanecerá prácticamente todo el día procedente de Cádiz. Por su parte, 'Millenium' atracará el 13 de septiembre en el Muelle de Rivera desde primera hora hasta por la tarde.

Las previsiones, que por el momento no cuentan con ninguna travesía turística que tenga como base de partida Almería, apuntan al 3 de mayo para la llegada del buque 'Rotterdam' de Holland American Line, como el segundo barco de cruceros más grande, seguido del 'Maasdam', de la misma naviera, que prácticamente cerrará el calendario de las grandes travesías con visita en Almería.

En los últimos siete años, 2008 ha sido el mejor año para el puerto, ya que llegó a recibir un máximo de 60.695 y 72 escalas.