Alonso destaca los 22 millones aprobados en Consejo de Gobierno para mejorar la planta hotelera

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 19:44

HUELVA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía en funciones, Luciano Alonso, destacó hoy los 22,5 millones de euros aprobados el pasado martes en Consejo de Gobierno para mejorar la planta hotelera en la provincia onubense, de los que la Junta aporta casi siete millones, antes de asistir junto con el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, a un encuentro con alcaldes de la provincia.

En declaraciones a los periodistas, Alonso apuntó que esta cantidad se distribuirá en una serie de proyectos, entre los que destacó un hostal pequeño en el Rocío, con una inversión de tres millones de euros, de los que la Junta aporta uno; otro hostal en Almonte; un hostal rural en El Álamo, otro en Jabugo, con una inversión de casi siete millones de euros de los que la Junta aporta dos, y un convento en Aracena, con un valor de ocho millones, de los que la Junta invertirá 2,4.

Luciano Alonso apuntó que Huelva es "una provincia con un futuro esplendoroso, pero había que gestionar bien el presente, que la convierte no en una esperanza, sino en una hermosa realidad", por lo que a la hora de hablar de turismo en Andalucía "hay que hablar de Huelva por el número de pernoctaciones, las cuales han ascendido un 3,6 por ciento ha subido respecto a 2007".

Por otra parte, señaló que el turista del siglo XXI "ha cambiado y demanda que además de la oferta y la demanda haya un entorno", y en esta oferta, según explicó Alonso, la provincia de Huelva "tiene mucho que decir". Asimismo, apuntó que el principal touroperador canadiense ha elegido la costa de Huelva "como elemento fundamental de expansión" y del principal touroperador turístico de Europa TUI se desplazarán a la provincia 1.100 agentes porque apuestan por la costa onubense.

En esta tarea, Luciano Alonso aseguró que la Junta "está cuidando el entorno porque el turista es exigente y a la vez se promociona ocio", poniendo como ejemplo el 'Desafío Doñana'.

Por su parte, Mario Jiménez indicó que el sector turístico "va a ser una palanca fundamental a corto y largo plazo desde el punto de vista de la mejora de la situación económica de la provincia", ya que funciona "bien y que está siendo bien atendido por parte de la Junta".

El turismo onubense "tiene factores diferenciales y particulares que lo hacen tremendamente interesante dentro de la magnífica oferta que tiene Andalucía", según explicó Jiménez, por lo que lo consideró como "una actividad indispensable para seguir generando riqueza y empleo, de más calidad y más continuo".