21 de octubre de 2019
15 de mayo de 2009

Andalucía acude a la feria 'Over 50`s Show' para presentar su oferta como destino atractivo para mayores

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promocionará la oferta de Andalucía en la feria 'Over 50's Show' que se celebra en Cork (Irlanda) este fin de semana, con el objetivo de dar a conocer la región como destino especialmente atractivo para los viajeros mayores.

La asistencia a esta muestra se enmarca en el objetivo del Plan de Acción 2009 de optimizar la rentabilidad de la actividad turística durante todo el año, con especial atención al segmento del turismo de mayores por su interés para el destino,ya que cuentan con una amplia disponibilidad de tiempo para viajar fuera de la temporada alta y una capacidad adquisitiva estable.

La feria, dirigida al público general, se desarrollará en el City Hall de Cork y reunirá a unas 60 empresas turísticas y entidades como clínicas para mayores, productos especializados, servicios médicos y farmacéuticos, productos financieros, de colección o clubes sociales, entre otras, según informaron desde la Junta en un comunicado.

Los técnicos de la Junta contarán para la promoción del destino con un espacio en el expositor de Turespaña y estarán acompañados por empresas de servicios andaluzas. Así, se mostrará el conjunto de la oferta de la región, con especial atención a los segmentos más atractivos para los mayores.

Entre enero y marzo de 2009 se alojaron en establecimientos hoteleros andaluces 18.539 turistas irlandeses, quienes realizaron 65.990 pernoctaciones con una estancia media de 3,6 días.