17 de octubre de 2019
26 de febrero de 2009

Andalucía promociona su oferta cultural y de sol y playa en ferias de Hungría y Bulgaria

MÁLAGA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía promocionará desde hoy la oferta turística de la región en las principales ferias de Hungría y Bulgaria, donde se incidirá en los segmentos cultural y de sol y playa, los más demandados por estos mercados.

Andalucía asistirá desde hoy y hasta el 1 de marzo a Utazas, en Budapest, donde mantendrá reuniones con los principales touroperadores que trabajan en este mercado para presentarles las novedades del destino.

Así, los técnicos contactarán en el marco de este certamen con responsables de empresas como Intersun, Best Reisen, OTP Travel, Ibusz, Sol Travel y La Grotta, entre otras compañías especializadas en España en general y en Andalucía en particular.

En la cita, que se desarrollará en el recinto ferial Hungexpo Budapest Fair Center, la Consejería estará acompañada por una delegación de empresarios turísticos andaluces y contará con varios mostradores dentro del espacio expositivo de Turespaña.

La feria Utazas, de carácter genérico, es el principal encuentro del sector en Hungría y se dirige tanto a profesionales como a público. En la pasada edición reunió a unos 900 expositores y recibió alrededor de 74.000 visitantes, de los cuales unos 3.500 fueron profesionales.

Asimismo, el Gobierno andaluz mostrará su oferta desde hoy y hasta el sábado en la feria Vacantia de Sofía (Bulgaria), principal encuentro del sector en el país y que está dirigido tanto a profesionales como a público general.

En este caso, Andalucía contará con varios mostradores ubicados en el expositor de Turespaña en el Palacio Nacional de Cultura, desde donde se atenderá a los alrededor de 28.000 visitantes que se espera que visiten la edición de 2009 de este evento.

En 2008, Vacantia reunió en los 2.900 metros cuadrados que ocupó la muestra a unos 350 expositores, la mayor parte de ellos procedentes de Bulgaria. Entre las entidades representadas, destacan touroperadores, agencias de viajes, hoteles y oficinas de turismo.