La Asociación de Propietarios de Matalascañas ve "desinterés" del alcalde de Almonte por la playa

Actualizado: sábado, 10 julio 2010 12:47

HUELVA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, Juan Gómez, ha denunciado el "desinterés preocupante" que el Ayuntamiento de Almonte (PSOE) muestra por el estado de la playa de Matalascañas a estas fechas de las vacaciones estivales.

Según informó en declaraciones a Europa Press, las obras del paseo marítimo siguen "muy atrasadas" y el Plan de Playas de este año no se ha presentado, por lo que siguen sin saber "si quiera" los puestos de socorro que abrirán.

Asimismo, añadió que los miradores que se llevó el mar a causa del fuerte temporal de este invierno aún no se han repuesto, que la arena necesita una regeneración de 8.000.000 de metros cúbicos y que la vigilancia en la playa "prácticamente no existe".

"El Ministerio de Medio Ambiente ha gastado más dinero en estudios medioambientales que en la recuperación de la playa, y aún así, no habrá regeneración hasta el año 2011 o 2012", apuntó Gómez.

Por último, indicó que "no se entiende que el Ministerio regenere las playas de una provincia y no de otra. Sobre todo cuando a Matalascañas le hace tanta falta, ya que en cuanto hay pleamar la playa desaparece y la subida del agua puede incluso afectar a los chiringuitos".

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE

Por su parte, la concejal de playas de Almonte, Melani Romero, explicó que las obras del paseo marítimo --de las que se ha encargado el Ministerio de Medio Ambiente a través de la dirección general de Costas-- concluyeron el pasado viernes 9 y ya solo "se están perfilando detalles".

En declaraciones a Europa Press, Romero aclaró que "Matalascañas obtuvo la bandera azul la semana pasada, corroborando la calidad de la playa", a la vez que añadió que "desde hace dos semanas, Matalascañas está a tope de visitantes", a pesar de que la Asociación de Hoteles de Matalascañas ha indicado un 70 por ciento de ocupación hotelera en el mes de julio, con previsiones del 75 por ciento para agosto, "cifra baja e inusual para el mes cumbre".

En este sentido, la concejal afirmó que de los cinco puestos de socorro con los que cuenta Matalascañas tras el temporal, "cuatro están abiertos y funcionando perfectamente".

"Además, este año hemos incluido una novedad: dos parejas de vigilantes que se desplazan por la orilla para velar por el cumplimiento de las normas para que los bañistas puedan disfrutar de nuestra playa", concluyó Romero.