El Ayuntamiento incidirá en Fitur en la imagen de 'capital del paraíso interior' "tranquila y amable"

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 17:42

JAÉN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén volverá a insistir en la próxima edición de Fitur en la imagen de la ciudad como 'capital del paraíso interior' que destaca por su carácter tranquilo y amable. Además, pretende lograr una mejor posición en el mercado turístico aprovechando la cercanía de Úbeda y a Baeza y a la posibilidad de promocionarse conjuntamente como las tres ciudades del Renacimiento.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa la concejal de Turismo, María del Mar Shaw, quien señaló que, como el año pasado, se llega a Fitur de la mano de la Diputación, en el mismo expositor, al considerar que "uniendo esfuerzos se va a lograr también el despegue del turismo en la ciudad". "Sabemos cada vez más con datos que la cercanía ayuda también a a mejorar y por eso este año nos presentamos junto con úbeda y Baeza como las tres ciudades del Renacimiento, que es la ruta que se propone y que va a potenciar que se vendan paquetes para las tres, se alargue la estancia y que el visitante tenga una mayor oferta no sólo cultural sino también gastronómica, de salud, etcétera".

Además, hizo hincapié en que se mantiene la imagen iniciada el año pasado de 'Jaén capital del paraíso interior', ya que "paraíso interior es la marca que ha hecho que la provincia se conozca". En este sentido, insistió en que la cuidad reivindica su capitalidad en la que "destaca el carácter de paraíso", puesto que en las distintas encuestas y estudios lo que más se resalta es el carácter de ciudad "tranquila y con seguridad ciudadana".

Por ello, comentó que uno de los objetivos es exportar una cuidad "amable con una actividad cultural cercana" para lo que se trabaja en distintos ámbitos, entre los que citó la nueva página de turismo que se llevará a Fitur y en la que se rescatan las tradiciones dándole un carácter innovador, huyendo de los tópicos, algo en lo que redundará otra de las novedades un vídeo promocional que ofrece una imagen distinta, moderna y reconocible, sin embargo, para la gente de Jaén".

Igualmente, la edil se refirió a la edición de nuevos materiales promocionales con una bolsa que reflejará los elementos de Jaén con un carácter histórico al que se suma la naturaleza y el lagarto como símbolo, que también aparecerá en los nuevos pin diseñados por el Vivero de Artesanas. Asimismo, aparecerá un folleto genérico sobre los principales monumentos y atractivos de la capital que se une a los editados sobre la catedral y el Castillo.

Por otro lado, Shaw se refirió al Plan Integral de Turismo que supondrá un hito ya que "la fecha había total abandono". Según dijo, se ha iniciado la mayor parte de las acciones que lo componen, entre las que destacó la mejora del casco histórico y el inicio de los contactos con el Obispado para la tematización de la catedral así como de las conversaciones para poner en marcha un autobús que llegue hasta el Castillo.