9 de marzo de 2021
18 de diciembre de 2009

Ayuntamiento recibe 30 peticiones de productoras para rodajes en la capital a través de Film Office

ALMERÍA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería informó hoy que desde la puesta de Almería Film Office el pasado mes de abril, el Consistorio ha recibido un total de 30 peticiones para realizar rodajes por parte de las productoras, de los que 18 ya se han puesto en marcha con localizaciones especialmente solicitadas en el caso de los Refugios de la Guerra Civil y El Toyo.

En una nota, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez (PP), mostró su "satisfacción" por el interés en la provincia en especial con el cortometraje 'Reloj de arena', del joven director almeriense David Turpín, en el que ha colaborado el Área de Turismo, ha obtenido siete premios y ha sido seleccionado en catorce festivales y certámenes de cine de toda España.

La edil explicó que, además de El Toyo y los Refugios, también se han recibido solicitudes para grabar en distintas vías públicas, en los Aljibes Árabes y para buscar diferentes localizaciones. Además, del global de solicitudes presentadas, diez han sido para grabar anuncios publicitarios y publireportajes y cuatro para rodar cortometrajes, mismo número que para realizar programas de televisión y reportajes fotográficos.

Entre las propuestas más atractivas también se ha recibido una solicitud para un largometraje, que se está rodando actualmente y que dirige el almeriense Manuel Martín Cuenca con el título 'La Mitad de Óscar'.

Vázquez explicó que "además de promocionar la ciudad como plató natural, también conseguimos dinamizar el sector comercial y hostelero porque las productoras demandan estos servicios y el propio Ayuntamiento ha obtenido unos ingresos por ocupación de vía pública que ascienden a 3.500 euros".

Igualmente, ha hecho balance de la presencia de Almería en el Salón Internacional de Localizaciones de Cine (SILE), celebrado en Sevilla y adonde el Ayuntamiento de Almería acudió junto a la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio. En total, se han establecido 43 contactos con agentes de toda España e incluso de Uruguay o Alemania.