28 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Rincón ejecuta las obras de siete proyectos ICO por valor de 6,9 millones

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) está ejecutando actualmente las obras de los siete proyectos solicitados mediante el programa de ICO-Turismo para los planes de modernización y renovación de destinos turísticos que promueve el Gobierno español y que supone una inversión para el municipio de 6,9 millones de euros.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el "impulso" que se está realizando con estas iniciativas, que vienen a "mejorar la calidad de las infraestructuras públicas y servicios, así como de la imagen desde el punto de vista turístico". "Estamos hablando de una partida presupuestaria de 6,9 millones de euros para el desarrollo de proyectos distribuidos entre los cuatro núcleos de población del municipio", ha sentenciado.

El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras e Urbanismo, José Rodríguez (PSIRV), ha informado de que todos las iniciativas se están acometiendo y ha añadido que la última en licitarse ha sido la reforma de la plaza Al-Andalus, con un importe de 470.000 euros.

De los siete proyectos, dos de ellos ya están disponibles para los ciudadanos, como la nueva rotonda en el cruce de la avenida de Málaga con avenida de Gran Canarias, calle Salvador Rueda y calle Las Palmeras en el núcleo de La Cala del Moral, con un presupuesto de 260.000 euros; y la creación del espacio deportivo y ocio de Los Almendros en Rincón.

Entre los proyectos que se encuentran más avanzados está la renovación de las calles de Benagalbón que se encuentra al 95 por ciento o la renovación del pavimento y servicios urbanos de calle La Victoria, en el tramo entre arroyo Los Pinchos y el extremo oeste de La Cala del Moral, que está al 80 por ciento.

Igualmente, según ha informado el Consistorio en un comunicado, ya se han iniciado las obras de mejora de varias calles cercanas al aparcamiento subterráneo de Rincón de la Victoria y de renovación de servicios urbanos con un presupuesto de 1.8 millones de euros.

En esta semana se prevé la adjudicación de la renovación del pavimento y servicios urbanos de varios tramos del camino viejo de Vélez y carril del Cortijo Blanco por 1,2 millones de euros.