20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 19 de enero de 2014

    Cádiz.-Turismo.- Diputación firmará un convenio en Fitur para celebrar la feria internacional de congresos MITM Euromed

    CÁDIZ, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Diputación de Cádiz y del Patronato Provincial de Turismo, José Loaiza, firmará este próximo viernes a las 12,00 horas en el stand de Cádiz en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el convenio gracias al cual se celebrará en la provincia la feria especializada en turismo de congresos, MITM Euromed. En este marco, entre el 11 y el 13 de junio, se reunirán en la provincia gaditana los principales intermediarios de turismo de congresos e incentivos de Europa y Estados Unidos.

    La edición de 2013 se celebró en Sevilla entre el 2 y el 4 de diciembre, fecha en la que la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Inmaculada Olivero, acudió a presentar la candidatura de la provincia de Cádiz como sede de la siguiente MITM, según ha recordado la Institución provincial en una nota.

    MITM Euromed es una feria interactiva de dos días de duración, que se celebra anualmente desde el año 1997, dirigida al mercado de incentivos, reuniones y eventos. Las empresas y organismos de viajes y turismo internacionales se reúnen, mediante citas individuales y pre-solicitadas, con compradores de Europa y Estados Unidos que organizan y contratan viajes de incentivos, reuniones, conferencias, congresos internacionales y eventos. Los compradores son invitados por la organización tras un "riguroso" proceso de selección. El objetivo es "mostrar a los compradores que asistan a la feria las ventajas de la provincia para acoger este tipo de acciones".

    Así, la Diputación ha señalado que hace un mes, un total de 20 touroperadores de lo que el sector turístico denomina 'segmento MICE' visitaron la provincia tras participar en Sevilla en la MITT Euromed. En su recorrido pudieron conocer las bodegas González Byass y el centro de Jerez de la Frontera, el centro temático 'La Atalaya', el Museo de Enganches y el espectáculo 'Como bailan los caballos andaluces' de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Además, visitaron la salina de San Vicente de San Fernando y el Palacio de Congresos de Cádiz, así como el Casino gaditano o el Parador, "muy vinculados a la actividad congresual".

    El turismo de congresos e incentivos es "uno de los más importantes por su rentabilidad y por asegurar estancias a lo largo de todo el año y no sólo en temporada alta", ha afirmado la Corporación provincial. El informe anual de 2012 de Turismo de Reuniones y Congresos en Andalucía, elaborado por el Instituto de Estadística de Andalucía, cifra el gasto medio diario del congresista en 173,47 euros y la estancia media en 2,7 días.