27 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

Cádiz.-Turismo.- La Diputación promociona la provincia en el marco del Festival de Flamenco de Berlín

CÁDIZ, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 'Convention Bureau' del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participará en una presentación ante el sector congresual de Berlín y la región de Brandeburgo, en Alemania, aprovechando el Festival de Flamenco de Berlín, que este año está patrocinado por Turismo Andaluz.

En una nota de prensa, el Patronato de Turismo de la Diputación detalla que la presentación tendrá lugar el 7 de diciembre en la Akademie der Künste (Academia de las Artes) de Berlín, antes de las actuaciones del festival correspondientes a ese día.

Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, ha destacado la promoción de la imagen de la provincia en esta cita, que cuenta con "gran difusión" en el mercado alemán, ya que está confirmada la presencia de diez medios de comunicación especializados y unas quince empresas del sector de reuniones e incentivos o que suelen realizar este tipo de encuentros, como la Asociación de Médicos de la Seguridad Social alemana o la asociación de la Industria farmacéutica de ese país.

Un día antes, los técnicos del Patronato distribuirán información promocional de la provincia entre los asistentes a las actuaciones del festival de flamenco, facilitando al público el programa del Festival de Flamenco de Jerez de 2015 para animarlos a asistir.

El Festival de Flamenco de Berlín está organizado por el Instituto Cervantes con la intención de difundir una de las muestras culturales "más propias de España", en un país que cuenta con "mucha afición" a este arte.

La empresa Endirecto SL se encarga del montaje contando con la colaboración del Festival de Flamenco de Jerez y el Instituto Andaluz del Flamenco y con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Fundación Teatro Villamarta, Radio Nacional de España, la Embajada de España en Moscú y el Instituto Cervantes de Moscú.

Alemania sigue siendo "el principal mercado turístico extranjero" para la provincia, con 240.000 visitantes en 2013. En los últimos meses, desde el Patronato se ha detectado un interés creciente de este mercado en otros segmentos turísticos, además del ya consolidado de sol y playa, y entre ellos figura el de congresos e incentivos.