21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    Cádiz.-Turismo.-Iberia ofrecerá hasta un 50% de descuento a quienes viajen a la provincia por turismo de congresos

    CÁDIZ, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de Turismo de la Diputación de Cádiz, Inmaculada Olivero (PP), ha presentado al sector turístico especializado en la organización de congresos, convenciones y viajes de incentivos de la provincia de Cádiz el acuerdo al que se ha llegado con la aerolínea Iberia, por el que ésta ofrecerá condiciones ventajosas a los viajeros que acudan a la provincia para participar en estos eventos, ya sean organizados por el sector congresual gaditano o desde el exterior teniendo a la provincia como sede.

    Según concreta la Diputación en una nota, Iberia ofrecerá a los asistentes descuentos de hasta el 50 por ciento sobre la tarifa en clase turista y del 40 por ciento en clase business. A juicio de Olivero, "esto impulsará la organización de congresos en la provincia, haciéndola más accesible para los participantes".

    Recuerda que el turismo de congresos es "el más rentable para la provincia, al ser su gasto medio diario muy superior al del turista convencional".

    Como contraprestación, Iberia estará presente en la documentación del evento como transportista aéreo preferente y tendrá presencia publicitaria en el recinto de la acción a través de carteles, photocall o créditos.

    Detalla que esta propuesta llegó a la diputada de Turismo a través de la aerolínea en uno de los encuentros mantenidos con Iberia en el aeropuerto de Jerez, por lo que desde el Patronato Provincial de Turismo se decidió convocar a este sector para trasladarles de primera mano la propuesta.

    La compañía aérea se suma a los acuerdos que ya se han realizado por parte de la Diputación, como el rubricado en junio por parte del presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y el presidente de la Diputación, José Loaiza, por el que los asistentes a certámenes, congresos, jornadas y eventos podrán beneficiarse de un descuento del 35 por ciento sobre la tarifa general de todos los trenes con origen o destino Cádiz, ya sean Alvia, Cercanías o Media Distancia.