23 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

Cádiz.-Turismo.- La provincia acude a la feria de turismo de Berlín "para reforzar el mercado turístico alemán"

CÁDIZ, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Cádiz participará en feria de turismo considerada la "más importante del mundo", la ITB, que se celebra estos días en Berlín. Allí ha acudido la diputada provincial de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, que mantendrá reuniones con representantes de "los principales operadores turísticos" que trabajan en Alemania "con el fin de aumentar la presencia de la provincia en sus catálogos y acordar operaciones puntuales que permitan la llegada de más alemanes sobre todo en la época de temporada baja".

Según indica el patronato en una nota de prensa, Olivero destaca "los buenos datos que llegan siempre a la provincia desde Alemania, incluso en los años más complicados, y ahora queremos que aumente aún más la presencia del turista alemán". Para la diputada provincial de Turismo, "el turista alemán es muy interesante para la provincia porque es un turista de calidad: su gasto medio diario es muy alto, está dispuesto a viajar dentro de la provincia y conocer nuevos destinos y es muy respetuoso con el medio ambiente".

En la Feria de Berlín la provincia de Cádiz "tendrá acceso a cientos de miles de visitantes que acuden a la feria en esos días, teniendo en cuenta que en 2013 fueron 170.000 visitantes de los que 110.000 eran profesionales". La oferta de la provincia se presentará junto con la del resto de Andalucía en el estand de Turismo Andaluz.

Junto al Patronato Provincial de Turismo acuden otras empresas y oficinas de turismo de la provincia gaditana como las de Conil, San Roque y Chiclana, la Estación Náutica o la Oficina de turismo de Jerez, "que tendrá una presencia destacada con motivo de ser este año Ciudad Europea del Vino". En cuanto a empresas, han confirmado su presencia en la cita alemana el grupo HACE, Las Cortes de Cádiz, Hotel Puerta Tierra, Surways, Villa Flamenca la Bodega Díaz Mérito, y los campos de golf de la Estancia y Villanueva.

Para leer más