17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    Cádiz.-Turismo.- Sanlúcar incrementa en más de un 40 por ciento de media su población durante el mes de julio

    SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha contado de media en el mes de julio con una población de 100.000 habitantes, una cifra un 42,8 por ciento superior a la de su población residente, que se sitúa en las 70.000 personas. Estos datos son "similares" a los registrados los últimos veranos.

    En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Sanlúcar detalla que estos datos son extrapolados a partir de la producción de residuos sólidos que, según los estudios técnicos, asigna 1,2 kilogramos diarios por persona de media.

    Para el Consistorio sanluqueño, estos datos demuestran que "la ciudad se mantiene como uno de los principales destinos turísticos de la provincia", y que Sanlúcar "se consolida como una de las ciudades con mayor atracción turística gracias sus numerosos recursos y su oferta gastronómica, patrimonial, cultural, lúdica y ambiental".

    Asimismo, se refiere a los datos de ocupación hotelera, "que muestran que Sanlúcar no sólo ha resistido a la complicada situación económica actual, sino que ha incrementado su atractivo".

    Para hacer frente a este incremento poblacional "tan importante", el Ayuntamiento de Sanlúcar hace "un gran esfuerzo para que los servicios municipales atiendan las necesidades de una ciudad notablemente mayor".