16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    La ciudad mantendrá una docena de citas en la ITB de Berlín para potenciar la llegada de alemanes

    MÁLAGA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Málaga capital acude desde hoy a la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) con el objetivo de seguir incrementando la llegada de turistas alemanes a la ciudad, para lo que mantendrá una docena de citas con profesionales del sector.

    Así, destacan los encuentros con touroperadores y con las oficinas españolas de turismo. Además, se iniciarán contactos con nuevos mayoristas y con redes de agencias minoristas para promover futuras alianzas con el mercado alemán.

    En esta feria, que se celebra desde el miércoles y hasta el domingo, el Ayuntamiento invertirá 35.000 euros y acudirá con un expositor de 46 metros cuadrados para continuar promocionando la capital, según informó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo.

    Concretamente, la delegación tendrá una cita con el grupo Thomas Cook PLC_Neckermann Reisen, con el que firmó el pasado año un acuerdo hasta 2010, para continuar con la línea de trabajo realizada. Otro de los encuentros será con Olimar Reiser, un operador especializado en turismo cultural y con Dertour, encargado de grandes eventos culturales y deportivos.

    El mercado alemán es el segundo en importancia para la ciudad. De hecho, en el año 2008 las pernoctaciones superaron las 61.000, lo que supone un incremento del 20,52 por ciento respecto a 2007. Además, en este año, también se ha registrado un aumento de turistas alojados del 19,51 por ciento y un 55,37 por ciento más de pernoctaciones respecto al mismo periodo de 2008.