23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 18 de mayo de 2009

    El consejero tacha de "desafortunada" la recomendación de Rusia de no viajar a España y dice que no hay riesgos

    MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, calificó hoy de "desafortunada" la recomendación de Rusia de no viajar a España, y aseguró que no hay riesgo alguno para los turistas que acudan a la Península.

    Manifestó que le preocupa esa recomendación porque "no hay ninguna razón" para hacerla, y aunque indicó en rueda de prensa en Málaga que el mercado ruso es interesante aclaró que actualmente "no es imprescindible".

    No obstante, señaló a preguntas de los periodistas que tiene la convicción de que esa indicación desaparecerá porque no hay razones "ni sanitarias ni de ningún tipo". "Este país tiene un sistema sanitario tan avanzado que quizá los mismos rusos pudieran firmarlo para su país y el deseo es que retiren esa indicación desafortunada", concluyó.

    MERCADO EN CRECIMIENTO

    El pasado sábado, el Servicio Epidemiológico de Rusia desaconsejó a sus connacionales viajar a España, al igual que a Estados Unidos, México y Canadá, por los casos registrados en la Península de gripe A (H1N1).

    Un total de 500.000 turistas procedentes de Rusia visitaron España en 2008, siendo el mercado emisor que registró el mayor incremento en Europa y el tercer mayor crecimiento a nivel mundial, por detrás de China e India.

    El turismo ruso se caracteriza por un alto poder adquisitivo, por tener una estancia media superior a la media del resto de los extranjeros que visitan España y buscar destinos de 'sol y playa'. Concretamente, el 95 por ciento de los rusos que llegaron el año pasado se alojaron en hoteles y, por orden de preferencia, visitaron Cataluña, Canarias, Comunidad de Madrid y Andalucía.