Córdoba.- Turismo.- 'Córdoba Ecuestre' se promociona en París dentro de 'La Nuit du Cheval'

Espectáculo de 'Cordoba Ecuestre' en París
EUROPA PRESS/'CÓRDOBA ECUESTRE'
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2014 17:48

CÓRDOBA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo de 'Córdoba Ecuestre' conocido como 'Horse Dance' se ha presentado este fin de semana en París, por primera vez, dentro de 'La Nuit du Cheval', uno de los principales atractivos del 'Salon Du Cheval de Paris' 2014, uno de los más prestigiosos salones del mundo.

Según informa 'Córdoba Ecuestre', el espectáculo está recibiendo una "excepcional" crítica y los números presentados han provocado "el entusiasmo y reconocimiento de un público entendido y ávido de conocer nuevos conceptos y maneras de disfrutar y entender el caballo recibiendo, de igual modo, las felicitaciones de la organización". Más de 15.000 espectadores han sido los que han disfrutado de esta nueva creación.

Así, la tradición ecuestre, el caballo andaluz y el flamenco han formado la base de la puesta en escena en la que han participado nueve caballos, seis jinetes y un elenco de "magníficos" artistas, entre los que se encuentran los ganadores y finalistas de distintas ediciones de 'Jóvenes Flamencos' en sus disciplinas de cante y baile como son Daniel Bermúdez o Marta Guillen, al igual que exponentes del ballet de Carlos Saura y ganadores de la bienal de Sevilla como el caso de María del Carmen Manzanero y el joven bailaor Richard Gutiérrez, ganador del certamen de jóvenes flamencos 'Desencaja'.

La noche del sábado congregó una nutrida representación de promotores y representantes de los salones más importantes a nivel europeo. "Aspecto que provocó que se realizarán numerosos contactos y se abrieran vías de diálogo con organizaciones de enorme prestigio que, sin duda redundarán en beneficio de 'Córdoba Ecuestre' y por ende, de la ciudad", resaltan desde la entidad.

De este modo, el caballo, de la mano de 'Córdoba Ecuestre' está sirviendo para abrir nuevos puentes y servir de embajador de la ciudad. Ya lo hizo, de manera excepcional en Roma, Viena o Nîmes y en estos últimos días del año lo hace en el país que es el mayor emisor de turistas a la capital, como es Francia, y en esta ocasión en París.