Coronavirus.- Turismo.- Mijas lanza su campaña de turismo protagonizada por niños durante el confinamiento

Publicado: lunes, 8 junio 2020 18:01

MIJAS (MÁLAGA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), coordinado por el edil, José Carlos Martín, ha lanzado este lunes, coincidiendo con el inicio de la fase 3 de la desescalada, la primera parte de su campaña promocional para reactivar esta industria en la ciudad.

Martín, que ha agradecido a los menores su implicación, ha detallado que la pandemia ha hecho que el año 2020 "sea especial y dentro de esa peculiaridad, los niños de Mijas le han escrito una carta a los Reyes Magos para que no se esperen a enero y vengan en verano a reactivar todos los segmentos turísticos que ofrece nuestro destino".

Así, durante el confinamiento han grabado vídeos caseros en base a esa misiva turística a Sus Majestades de Oriente utilizando todo tipo de creatividades.

"Los menores se han disfrazado, han bailado, cantado y reído realizando sus materiales audiovisuales. Estamos muy contentos de la aceptación que ha tenido esta iniciativa y, sobre todo, estamos felices de ver que se han divertido en unos momentos tan delicados como los que nos ha tocado vivir", ha añadido Martín.

Más de un centenar de menores han participado en esta campaña que comienza hoy su andadura por redes sociales con todos los vídeos caseros recibidos.

Al respecto, ha detallado que desde el departamento "les facilitamos la carta a los Reyes Magos para que pudieran realizar sus actuaciones. De esos cien pequeños hemos seleccionado a diez que serán la voz en off del material oficial de promoción turística de Mijas que lanzaremos una vez finalice la desescalada ya con imágenes de la ciudad".

Bajo el lema 'Mijas, Volver a Vivir' se enmarca esta campaña turística basada en la emoción por retomar todas las actividades de ocio, deporte y cultura que quedaron en suspenso a causa de la pandemia. "Nadie mejor que los niños para transmitir esa ilusión por volver a nuestras vidas y disfrutar de todo lo que ofrece nuestra ciudad así como las ganas de volver a recibir visitas en la localidad y reactivar la economía", ha agregado.

Los vídeos recogen los siete segmentos turísticos principales de Mijas --sol y playa, pueblo andaluz, golf, deporte, naturaleza, gastronomía y artesanía-- y se dirige a un público nacional de proximidad.

"Este año los españoles vamos a disfrutar más que nunca de las vacaciones en nuestro país y, por ello, queremos que todos vean las bondades que ofrece este enclave privilegiado de la Costa del Sol que, además de suponer un abanico de posibilidades para disfrutar de manera individual, en familia o con amigos, se convierte en uno de los destinos más seguros del litoral malagueño gracias a todas las medidas que hemos puesto en marcha para garantizar la salud de nuestros vecinos y visitantes", ha concluido el concejal.

Leer más acerca de: