El crucero 'Grand Voyager' realiza la primera de las ocho escalas en base que hará en el puerto

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 19:26

MÁLAGA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El crucero 'Grand Voyager', perteneciente a la compañía española Iberocruceros, realizó hoy la primera de las ocho escalas en base que hará en las instalaciones del puerto de Málaga durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año.

El 'Grand Voyager' cuenta con una eslora de 180,4 metros y tiene capacidad para acoger a 910 pasajeros y 337 miembros de la tripulación. En la escala base de hoy desembarcaron 859 pasajeros y embarcaron otros 889, quienes realizarán, por primera vez, este viaje con salida y llegada desde las instalaciones malagueñas.

Con motivo de esta visita, el Puerto de Málaga entregó una placa conmemorativa al capitán del barco, que ha arribado a puerto esta mañana procedente de Tánger. El buque permaneció en el Atraque Sur hasta media tarde y partió hacia Casablanca, en lo que se denomina un 'mini crucero' debido a su duración y es que el barco retornará el próximo domingo. No obstante, también efectuará itinerarios de mayor duración con salida y llegada a la capital de la Costa del Sol durante el otoño.

La naviera que, por primera vez, posiciona en base uno de sus buques en Málaga, tiene previsto el embarque y desembarque de 10.000 pasajeros durante esta temporada, según informaron desde Málagaport en un comunicado.

Además, en el día de hoy llegaron a las instalaciones portuarias malagueñas, atracando en el Dique de Levante, los buques 'Thomson Spirit' y 'Costa Europa'.