La Diputación presenta la oferta cultural y gastronómica de la provincia en Berlín

Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 12:45

CÓRDOBA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, siguiendo con su plan de acciones para este primer semestre de 2009, está trabajando estos días en la 43º edición de la 'Internationale Tourismus', que se está celebrando en Berlín.

La Diputación informó en un comunicado de que Córdoba ha asistido a esta feria, la más grande dedicada al sector turístico, con empresarios cordobeses representantes de los cinco clubes de productos con los que cuenta en la actualidad la provincia.

La responsable del área de Turismo de la Diputación cordobesa, María José Montes, ha señalado que "con la presencia y promoción de Córdoba en este importante encuentro turístico se espera continuar con los buenos datos de visitantes alemanes a la provincia, dando a conocer nuestro turismo cultural y gastronómico, principales motivaciones de sus visitas a la provincia".

Alemania es el segundo mercado emisor de turistas para Córdoba, después de Francia. Los datos del año 2007 se registraron un total de 48.109 entradas de turistas alemanes a la provincia cordobesa.

Según datos ofrecidos por el Patronato Provincial de Turismo el mercado alemán es el principal emisor turístico en el contesto internacional. Así el 90 por ciento de las salidas alemanas tienen como destino Europa, siendo Francia el país más visitado, seguido de Austria, España e Italia.

Entre las motivaciones que impulsan a los alemanes a viajar destacan el turismo de naturaleza, el de sol y playa, así como el turismo gastronómico, siempre exigiendo la máxima calidad en los productos turísticos que consumen.