25 de enero de 2021
16 de diciembre de 2012

Empresarios turísticos ven "muy complicada" la campaña navideña ante la caída del consumo

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Antonio Távora, ha asegurado que la temporada navideña se presenta "muy complicada" para el sector ante el descenso del consumo, especialmente en España, uno de los principales sectores.

En declaraciones a Europa Press, Távora ha asegurado que la temporada de Navidad está "complicada" ya que recuerda que no hay vacaciones como tal para los ciudadanos, las "amenazas de huelga tanto de compañías aéreas como Iberia, como del AVE, lo que ha quitado ganas de viajar a los usuarios".

Esta situación se agrava, principalmente, según señala, por la situación económica que se afronta con una "intensa" caída del consumo en los últimos tiempos y advierte de que la campaña navideña será "incluso peor" que la vivienda en el puente de la Constitución, cuando sectores como el de los hoteleros advertían ya de que era una de las "peores" desde hacía años.

Así, advierte de que en estos momentos Sevilla "se llena con la gente de los municipios de la provincia que vienen a ver la iluminación y a pasear por la ciudad", pero que no aportan "mucho consumo porque no vienen a gastar". Távora insiste en que la situación está "muy complicada y las empresas muy mal", por lo que apuesta por desarrollar campañas de impulso del sector de forma estructurada y con tiempo, porque "nos e puede vender de hoy para mañana".