Espadas apuesta por aumentar la estancia media en la capital a más de dos días "ensanchando" la oferta

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 16:38

Propone el uso de espacios "infrautilizados" como las fábricas de Tabaco y Artillería, las Atarazanas o la Plaza de España

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Sevilla propuesto por la Ejecutiva Provincial del PSOE, Juan Espadas, apostó hoy por incrementar la estancia media del turista en la capital hispalense hasta los 2,5 días "ensanchando" la oferta turística, ya que aseguró que "el potencial de Sevilla no ha sido agotado en más del 50 por ciento".

Así, Espadas expuso a Europa Press en una entrevista que "el turismo es el sector que mejor está soportando la crisis", pero consideró que "necesita dar un salto cualitativo, no conformarnos con ser una marca ya apetecible para un volumen de visitantes importante, sino ser capaces de generar una mejora del producto para dar un salto hacia adelante".

Por tanto, señaló la necesidad de "ensanchar el espacio turístico de la ciudad para ser capaces de generar más productos", con respecto a lo cual apuntó que debe haber "una mejor disponibilidad del Ayuntamiento y del resto de las administraciones que operan en la ciudad para poner a disposición de las oferta turística más elementos".

En este sentido, señaló que "la capacidad de recursos como el río o el patrimonio monumental tiene todavía elementos que no se han utilizado al máximo", por lo que insistió en que habría que "incluir nuevos itinerarios, que no esté todo concentrado en el centro, para que se añada un día más de estancia en la ciudad".

Concretamente, precisó que la estancia media del turista en la capital hispalense es ahora de 1,86 días y reiteró que el objetivo es superar los dos días, para lo que "hay que construir más productos", además de "mejorar la coordinación entre las distintas áreas municipales, para que, en el caso de un gran congreso, todo el Ayuntamiento esté a disposición del operador".

En la misma línea, aseguró que en Sevilla hay "infraestructuras de las que no gozan muchas ciudades europeas y que están destinadas en exclusivas a usos que podrían compatibilizar con otros para incrementar la oferta turística de la ciudad", tales como la Fábrica de Tabaco, la Plaza de España, las Reales Atarazanas o la Fábrica de Artillería, espacios que a su juicio están "infrautilizados".

Como ejemplo, se refirió a la representación de la obra 'Carmen' en el patio del Rectorado, ubicado en la antigua Fábrica de Tabaco, que "tiene un uso académico y la representación teatral ha sido un auténtico éxito", por lo que concluyó que "pueden utilizarse elementos así para ponerlos en el 'book' que se presente a los touroperadores".

Para el alcaldable socialista, se trata de "coordinar toda esa oferta con las distintas administraciones o entidades privadas", de modo que se configura una "oferta complementaria a la que ya conoce el turista", al que se puede igualmente incorporar "un mejor uso del río con actividades de ocio y difrute complementarias".

Según avanzó Espadas, el turismo será uno de los grandes pilares de su programa electoral, que tendrá como eje fundamental convertir a Sevilla en "referencia del cambio de modelo productivo", dado que "Sevilla tiene las mejores características para ser motor económico de Andalucía".