Fuerte Conil, sexto mejor hotel del mundo en gestión medioambiental

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 20:22

MÁLAGA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fuerte Conil (Cádiz), perteneciente a la cadena Fuerte Hoteles, ha recibido por décimo año consecutivo el título de TUI Umwelt Champion otorgado por el tour operador europeo TUI. Así, el hotel gaditano ha sido distinguido como el sexto mejor hotel del mundo en gestión ambiental.

De esta forma, el centro hotelero ha renovado su puesto entre los diez mejores hoteles en el cuidado y respeto al medio ambiente en el catorce aniversario de los galardones.

Por su parte, el hotel Fuerte Rompido Suites, en la provincia de Huelva, ha conseguido también situarse entre los 100 mejores, situándose también en la parte alta del ranking, concretamente en el puesto 28.

Los premios 'TUI Umwelt Champion' representan una distinción especial para aquellos establecimientos que han orientado su filosofía empresarial hacia una gestión hotelera sostenible y comprometida activamente con la protección del medio ambiente y con los aspectos sociales del entorno.

El tour operador alemán ha llevado a cabo un chequeo de todas las medidas aplicadas en los hoteles, junto con una auditoria presencial donde los auditores de TUI pudieron comprobar "in situ" el desarrollo de este desempeño sostenible, tal y como informaron desde Fuerte Hoteles en un comunicado.

Entre las medidas que han convencido a los auditores, destacan la optimización conseguida en estos hoteles respecto al uso de energías renovables, el riguroso control en la gestión de los residuos generados en los hoteles, políticas de ahorro energético llevadas a cabo, etcétera, así como la comunicación e implicación hacia clientes y empleados dentro de la filosofía responsable del grupo.

Los galardones son "una muestra más de los esfuerzos realizados por la cadena hotelera por contribuir a la conservación del entorno". Así, la filosofía de la cadena hotelera, basada en el lema 'Cuidamos de las personas y del medio ambiente', se centra no sólo en el desarrollo social y cultural de las comunidades donde tienen emplazados sus hoteles, sino que también pretende garantizar el futuro a las generaciones venideras mediante un serio compromiso de cuidado y respeto al medio ambiente.