Los GDR inician en Bilbao la promoción de la nueva marca turística 'Tierras del Descubrimiento'

Imagen De La Campaña De Turismo De Huelva Por Los Gdrs.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 20:34

HUELVA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos de Desarrollo Rural Onubenses (GDR), coordinados por el grupo Adercon del Condado de Huelva, han comenzado en Bilbao la campaña previa a la temporada de verano, bajo el lema 'Vente a descubrirlas. Tierras del descubrimiento. Huelva la Luz', con el fin de promocionar esta nueva marca turística, enmarcada en el Plan de Intervención Provincial de Huelva dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, un programa que contiene una serie de actuaciones para mejorar los servicios turísticos de las comarcas de la provincia, encuadrada en el Programa de Cooperación Provincial, y que contará con un presupuesto de 2,7 millones de euros a ejecutar en dos años, de los que 2,5 pertenecen al presupuesto de los grupos y 261.000 euros a otros promotores.

Según ha informado en una nota el grupo Adercon, esta gira de eventos comenzó este jueves en Bilbao, una jornada de promoción que comprendió varias celebraciones en las cuales se presentó el nuevo material promocional --la marca, el logo, la guía, el spot publicitario y la cuña de radio-- a diferentes tipos públicos.

Durante la mañana se desarrolló una rueda de prensa ante los medios locales y provinciales en la que el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Manuel Guerra González, y el presidente de ADRAO, Grupo de Desarrollo del Andévalo Occidental, Antonio Beltrán, hicieron de portavoces de los cinco grupos de desarrollo rural para destacar "todas las riquezas y atractivos turísticos que guarda cada una de las comarcas de Huelva".

Al finalizar la rueda de prensa se ofreció a los periodistas un coffee bread con degustación de jamón de Huelva para darles a conocer este producto insigne de la gastronomía onubense. La jornada de promoción continuó por la tarde con un acto institucional de presentación de la nueva marca turística en la Bizkaia Aretoa (Universidad del País Vasco) al cual siguió una exposición de Huelva como destino a profesionales del sector turístico locales y regionales.

Los presentes en la Bizkaia Aretoa pudieron disfrutar de una degustación de productos típicos de la gastronomía onubense que puso el broche de oro a esta primera jornada de promoción fuera de tierras andaluzas.

La nueva marca 'Tierras del Descubrimiento Huelva La Luz' continuará su ronda de promociones por España con dos actos los días 12 y 13 de junio en Salamanca y Valladolid. Sin embargo se quedará en la retina de los habitantes de Bilbao y el País Vasco durante los días posteriores al evento gracias a un plan de comunicación que comprende la difusión de cuñas de radio y un spot publicitario de la marca en las radios y televisiones locales y regionales.