El Gobierno tramita ya la adscripción a Turespaña de las parcelas en las que se ampliará el Parador

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 14:07

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central tramita en la actualidad la adscripción al Instituto de Turismo de España (Turespaña) de las parcelas anexas al actual Parador en las que se realizará la ampliación de éste, según consta en una respuesta dada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el Congreso de los Diputados y a la que tuvo acceso Europa Press.

La extensión de los terrenos cuya adscripción al Instituto de Turismo se aborda actualmente es de 20.000 metros cuadrados. Su cesión ya fue aceptada por el Estado a primeros de diciembre del pasado año, según se recoge en la misma comunicación.

En su presupuesto para 2009 Turespaña tiene una partida de 500.000 euros para hacer frente a las actuaciones previas correspondientes a la ampliación del Parador de Cádiz, actuación que debería de estar lista para el año 2012, cuando se conmemore el Bicentenario de la Constitución de Cádiz.

El Plan Paradores de Turismo destinado a inversiones para la mejora, conservación, mantenimiento y modernización de establecimientos tiene previsto que las obras para la remodelación integral del establecimiento gaditano comiencen este año. La inversión estimada es de 17 millones de euros.

Por otro lado, el Gobierno informó de que para el otro Parador de la provincia de Cádiz, en la localidad de Arcos de la Frontera, se prevé una inversión de algo más de 21.000 euros para este año.