Hoteleros serranos apuntan una "ralentización" en las reservas de Semana Santa y esperan llegar al 100%

Actualizado: sábado, 28 marzo 2009 13:16

HUELVA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos hoteleros de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche de Huelva puntan una "ralentización" en las reservas para las vacaciones de Semana Santa, pero esperan llegar al 100 por ciento de ocupación.

Así lo explicó a Europa Press la presidenta de la Asociación del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Cinta Aguilar, quien indicó que esta temporada en esta zona de la provincia "suele ser buena", a pesar de que esta temporada "está siendo sostenida a la baja".

Sobre las reservas para Semana Santa, esta hotelera destacó que "se producen últimamente reservas de última hora" y que en los últimos días "se nota mayor decisión", a pesar de que la "coyuntura es complicada". Por otro lado, respecto a la procedencia de los que llegan a la provincia de Huelva, Aguilar indicó que "se animan los más cercanos, desde Cádiz, Extremadura", u otras provincias colindantes.

Aún así, la presidenta dejó claro que "no se puede hablar de un perfil cerrado del turista de la Sierra, porque pueden ser parejas, familias con niños o incluso ciudadanos que paran cuando van de paso, normalmente en viajes de negocios".

Los establecimientos recogidos en esta asociación, más de 60 empresarios de diferentes sectores, desde bares, restaurantes, alojamientos o empresas de turismo activo, "están aprendiendo a adaptarse, a crear valor añadido y trabajando para eliminar la etiqueta de que la Sierra es un destino de invierno, para puentes o fines de semana y demostrar que está todo el año".

En este sentido, Aguilar apuntó que los establecimientos "están perfectamente acondicionados tanto para el invierno como para el verano" y se preparan "para la llegada del turista extranjero, que viene todo el año, y hay que potenciar su llegada para ser un destino de calidad".

Para serlo, según explicó la presidenta, "existe todo para lograrlo", así como apuntó que la oferta de estos destinos "se coordina y las empresas recomiendan otros establecimientos del Parque, para que la estancia del cliente que llega, que suele ser más inquieto, sea satisfactoria".

En estos puntos de información turística, los propios empresarios abastecen de información al turista, "algo que el cliente agradece muchísimo porque no es necesario que se traslade a ninguna oficina para lograrla". Aún así, Aguilar indicó que "queda mucho por hacer".