21 de marzo de 2019
28 de noviembre de 2014

Huelva.- Turismo.- Bollullos acoge desde este viernes el XXVI Mercadillo de Costumbres y Tradiciones Populares

Huelva.- Turismo.- Bollullos acoge desde este viernes el XXVI Mercadillo de Costumbres y Tradiciones Populares
EUROPA PRESS/AYTO BOLLULLOS

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva) acoge desde este viernes y hasta el domingo la XXVI edición del Mercadillo de Costumbres y Tradiciones Populares.

Así, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, desde este viernes y hasta el domingo la Casa de Cultura de la localidad y sus aledaños albergan una muestra cultural, artística, gastronómica, musical, y en general de todas las artes y relacionadas con la fiesta de la Navidad.

La inauguración de la tradicional muestra del Mercadillo de Costumbres y Tradiciones Populares, es este viernes a las 17,00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

El Mercadillo de Costumbres y Tradiciones Populares es una muestra de la cultura bollullera, en la que se exponen y expresan todas las artes relacionadas con la fiesta de la Navidad. En el hall de la Casa de Cultura el Cartero Real recibirá las cartas de los pequeños y sus deseos para estas navidades, desde las 18,00 a 21,00 Horas.

En la planta baja y en la Galería 1, se ofrece la exposición de artistas locales 'El gusto por lo desconocido', una muestra que acerca a los artistas actuales que en la localidad se expresan a través de la pintura y la escultura.

En la segunda planta, destacan las exposiciones en blanco y negro del fotógrafo local Rafael Díaz, la exposición de enseres y recuerdos de María Auxiliadora en la celebración de sus 50 años, el 'Arte Floral' de Floristería Las Lilas, se presenta en el aula tres y la tradicional muestra del concurso local de artesanía.

En el sótano de la Casa de Cultura las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) de los centros educativos de la localidad escenificarán un belén viviente. Además, en dicho sótano, la Asociación de Fibromialgia presenta la exposición 'Por la Calidad de vida' y el colectivo 'las Guerrer@s de la luz' invitan al visitante a una degustación de té, así como llevarán a cabo una exhibición de yoga.

El salón de actos de la Casa de Cultura será escenario cada día de obras de teatro, organizadas por diferentes hermandades de Bollullos y actuaciones de grupos de campanilleros, tradicionales en estas fechas.