24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 24 de mayo de 2014

    Huelva.- Turismo.- Nace el proyecto 'Huelva Experiencies' para ofrecer a los turistas un abanico de sensaciones

    Huelva.- Turismo.- Nace el proyecto 'Huelva Experiencies' para ofrecer a los turistas un abanico de sensaciones
    EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

    HUELVA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

    La empresa onubense 'Tu ocio eventos' ha lanzado la marca 'Huelva Experiencies' con el objetivo de ofrecer a los turistas y a los propios onubenses la posibilidad de descubrir los atractivos de la provincia a través de un abanico de sensaciones y experiencias.

    Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el director gerente de la empresa, Juan Carlos Martínez, quien ha destacado que ya el turista "no busca solo hacerse la foto en el monumento o el lugar que visite sino que persigue adentrarse más en la cultura y vivir experiencias".

    Por ello, han puesto en marcha este proyecto turístico para que el visitante "no se sienta un extranjero sino que se sienta y aprenda" lo máximo posible de Huelva.

    En este sentido, plantean seis rutas, donde además de visitar distintas comarcas, poder experimentar sensaciones y experiencias propias de esta tierra, como un día por las playas del litoral onubense, aprender las técnicas del corte de jamón o degustar un vino del Condado pasando antes por el campo y cortando la cepa, entre otras.

    Desde el pasado verano los impulsares de este proyecto han recorrido la provincia con el fin de unir las experiencias en función de la zona correspondiente y contactar con las empresas oportunas para ofrecer un producto "único".

    "Somos los únicos en Huelva que ofrecemos experiencias paquetizadas organizándolas con otras empresas de la provincia", ha enfatizado Martínez.

    Desde un mínimo de 30 euros hasta un máximo de 119 euros, los grupos que lo deseen pueden disfrutar de las distintas rutas que van desde la Huelva Colombina y Descubridora, la de Doñana y Vinos del Condado, la del Jamón y la Sierra, la del río Tinto, la de las playas de Huelva y la Gastronómica y Flamenca.

    De este modo, han establecido un día para cada ruta con el fin de ofrecerlas a los hoteles y que estos las den a conocer a los turistas, pero se pueden seleccionar independientemente del día de la semana.

    Un total de nueve guías con dominio del inglés se encargan de dar toda la información al visitante y acompañarlo en esta aventura por la provincia de Huelva.

    La cooperativa 'Tu ocio eventos' nació hace tres años gracias al trabajo de cinco onubenses que a mediados de abril puso en marcha el proyecto 'Huelva Experiencies'.