9 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

Huelva.- Turismo.- El Patronato critica la "persecución implacable" de Hacienda al sector de la hostelería

HUELVA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha criticado la "persecución implacable" a la que se está viendo sometido el sector de la hostelería onubense en las últimas semanas, "acentuada por las acciones" realizadas desde la Agencia Tributaria, que pueden "dañarlo gravemente" con la temporada estival iniciada.

Según ha informado la Diputación onubense en un comunicado, el presidente del Patronato, Ignacio Caraballo, ha señalado que "los embargos" realizados por la Administración central en varios establecimientos de la capital y de la provincia, "a la luz del día, en plena actividad y delante de la clientela", dejan "una imagen tercermundista, nefasta para Huelva, ante muchos turistas que están de visita estos días".

El máximo responsable del Patronato ha censurado la actitud de Hacienda y del ministerio de Cristóbal Montoro con la hostelería de Huelva, a diferencia de otras provincias del país, "con un procedimiento teatralizado que pretende ser efectista y que sólo resulta nefasto para un sector esencial para la economía de Huelva y en el momento más álgido del año". De esta forma, ha asegurado que "no se contribuye a la reactivación tan necesaria en la provincia, donde el paro representa el principal problema para los onubenses mientras el Gobierno central no ofrece soluciones para paliar esta situación".

Caraballo ha subrayado que la gastronomía "es uno de los principales reclamos turísticos de Huelva" y que el sector hostelero "no merece el maltrato al que está siendo sometido", por lo que ha exigido que se ponga fin a esta "persecución" por parte de la Agencia Tributaria "mientras se arbitra una solución que acabe con el escarnio público del empresariado onubense, que no encuentra facilidades para salvar el delicado momento actual".

Asimismo, ha indicado que el Patronato ofrece "todo su apoyo" al sector hostelero de Huelva ante este nuevo "atropello, que dificulta aún más su labor en tiempos de crisis". Este organismo, además, está mediando en el conflicto laboral del sector de la hostelería "por ser uno de los principales asuntos que afectan al sector turístico en el inicio de la temporada alta".

Para leer más