24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 20 de marzo de 2009

    La II Feria de Turismo y Gastronomía de Torrox comienza hoy con una previsión de 12.000 visitantes

    TORROX (MÁLAGA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Alrededor de 12.000 personas asistirán a la II Feria de Turismo, Comercio y Gastronomía que se celebra en Torrox (Málaga) desde hoy y hasta el domingo, según indicó el concejal de Turismo, José Pérez.

    Las previsiones apuntan a que se superará la participación del pasado año, e informó de que se ha invitado tanto a residentes como a turistas de toda la comarca de La Axarquía y del resto de España.

    Precisó que se han cursado alrededor de 10.000 invitaciones a clientes y visitantes de las empresas del municipio axárquico, originarios de otras provincias andaluzas como Córdoba, Jaén, Granada, Sevilla, así como de Ciudad Real o Madrid.

    En la jornada del sábado se celebrará un homenaje a la presidenta del Grupo El Fuerte, Isabel García Bardón. "Habíamos anunciado que habría una persona invitada de forma especial e Isabel García será distinguida en el marco de esta feria por esa gran labor como emprendedora que ha desarrollado en cuanto a la promoción de lo que es hoy en día el turismo de la Costa del Sol", manifestó Pérez.

    La inversión con la que contará este evento es de 66.000 euros, de los que el Consistorio de Torrox aporta 22.000 euros. Además, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía aporta 12.000 euros y las 60 empresas del municipio con expositor abonarán una cuantía conjunta de unos 16.500 euros.

    Hoy, día de inicio de la feria, se celebrarán unas jornadas profesionales y un ciclo de degustaciones gastronómicas del hotel Santa Rosa, "que quiere configurarse como hotel escuela y ya alberga en sus instalaciones una escuela de hostelería que en la última edición de Fitur, en Madrid, mostró su enorme potencialidad", precisó Pérez, quien recordó que en la primera edición, en apenas tres días, se movieron más de tres millones de euros entre compras y adquisiciones pactadas con los clientes.