IU pide a Muñoz que se implique en el conflicto de Los Monteros y asista a la manifestación del lunes

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 19:24

MARBELLA (MÁLAGA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Enrique Monterroso, solicitó hoy a la alcaldesa de esta localidad malagueña, Ángeles Muñoz, que se implique en la defensa de los puestos de trabajos y los derechos laborales de los 180 empleados afectados por el conflicto del hotel Los Monteros, mediante su presencia en la manifestación convocada por esta formación para el próximo lunes.

Monterroso informó de que ha entregado "en persona" a la regidora marbellí una carta solicitándole su implicación y participación en la concentración "cívica y pacífica" que tendrá lugar el próximo día 6 en la Alameda a las 20.00 horas.

La coalición de izquierdas presentó el pasado 29 de junio una campaña de concienciación ciudadana bajo el lema 'Los Monteros somos todos', con la se pretende contribuir al conocimiento de este conflicto laboral, para implicar a la ciudadanía y buscar así su sensibilidad y solidaridad.

Según Monterroso, su intención no es "liderar en solitario" esta campaña. Por ello, en la citada misiva entregada a Muñoz se comenta que ha llegado el momento de que responda a un movimiento unitario dentro de la sociedad marbellí que, "teniéndote a ti como legítima representante de toda la ciudadanía, se ponga al frente de cuantas acciones quepa adoptar en el futuro inmediato en el caso supuesto de que no hubiera un arreglo pronto". Por ello, continua el concejal de IU en la citada carta, "cedo muy gustoso cualquier protagonismo en este asunto a favor de la unidad representada por el Ayuntamiento y su alcaldesa".

Junto a la manifestación, IU ha diseñado otras acciones como la edición de pegatinas identificativas de la campaña y 5.000 folletos informativos. También organizó una charla-coloquio bajo el título 'Los Monteros, historia viva de Marbella' que el ex director de este emblemático establecimiento ofreció ayer en el centro cultural Cortijo Miraflores. Además, está recogiendo firmas con un manifiesto de apoyo a los empleados de Los Monteros, que llevan seis meses sin percibir sus retribuciones.