19 de marzo de 2019
17 de mayo de 2014

Jaén.- Turismo.- Baeza y Úbeda acogerán en junio sendas asambleas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

BAEZA (JAÉN), 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los municipios jiennenses de Baeza y Úbeda acogerán a finales del próximo junio sendas asambleas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, al que, después de un largo camino, se incorporaron el pasado mes de marzo.

Así lo han indicado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Baeza desde el que se ha valorado la celebración de estos encuentros "protocolarios", en los que se viene a formalizar la inclusión de ambas poblaciones , pero precisamente por eso también "muy simbólicos", dada la importante labor promocional, cultural y turística que impulsa esta red.

Las asambleas, a la que está prevista la asistencia de "todos los alcaldes" de las ciudades que integran este colectivo, están previstas para el 28 de junio. La primera será en la ciudad baezana y, posteriormente, los participantes se trasladarán hasta Úbeda para desarrollar allí la segunda.

La fecha "no se ha escogido por casualidad", sino que se ha querido "hacer coincidir con el fin" del primer Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España organizado por la propia red y la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Esa clausura tendrá lugar a partir de las 20,00 horas del viernes 27 de junio en la iglesia de San Pablo de Baeza.

Esta programación, que se abrió el pasado 7 de mayo en Toledo, es un ejemplo del trabajo que el grupo desarrolla en pro de la difusión y acercamiento a la sociedad del legado que custodian las ciudades que lo componen. En este caso, lo hace de la mano de la música que está sonando en diversos espacios históricos, ofreciendo así un atractivo más para descubrirlos.

Forman parte de esta red Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo, además de las últimas incorporaciones de Úbeda y Baeza, cuyos conjuntos renacentistas fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 2003.