Jerez, destino andaluz del plan 'Privilege Spain' para atraer el turismo de alto poder adqusitivo

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 19:46

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, presentó hoy el plan 'Privilege Spain', el nuevo producto del Ministerio de Industria destinado a atraer a visitantes con alto poder adquisitivo del Reino Unido, Alemania, Francia e Italia y que destaca a Jerez de la Frontera (Cádiz) como el destino andaluz en el que se implementará este programa.

El plan de promoción, enmarcado en el 'Plan de Turismo Español Horizonte 2020' y que contará con un presupuesto de cuatro millones de euros, persigue desestacionalizar y diversificar el sector dependiendo de la "singularidad" y la "identidad" de los destinos.

Así, la campaña se focalizará en publicitar los productos con alto valor añadido entre clientes de elevado nivel de gasto y con hábitos de consumo fuera de temporada alta. Es decir, adaptar los destinos de España a cada segmento específico.

En este sentido, el 'Privilege Spain' se dirigirá a parejas o grupos reducidos de turistas de mediana edad que se decantan por el relax, el bienestar, así como "personas maduras urbanas" con gusto por la gastronomía exclusiva.

Asimismo, pretende atraer a familias con niños de menos de 15 años que prefieren combinar vacaciones y actividades culturales, y ofrece destinos culturales y con grandes alternativas de ocio a grupos de jóvenes.

El 'Privilege Spain' promocionará, además de Jerez, otros destinos en Pais Vasco, La Rioja, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia.