8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Unas jornadas abordarán hoy el presente y el futuro de la planificación turística en Andalucía

    MÁLAGA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía celebrará hoy unas jornadas en las que se abordará la planificación turística actual y el futuro de la misma como elemento dinamizador de la economía.

    En ellas se pretende identificar la planificación turística como herramienta de actuación territorial y factor dinamizador y de generación de riqueza y empleo local, especialmente en situación de crisis.

    Así, se llevarán a cabo debates y ponencias con la asistencia de los máximos representantes políticos y empresariales. Para ello se ha convocado a presidentes de diputaciones, mancomunidades, asociaciones y alcaldes que actúan como promotores de las actuaciones de planificación vigentes en la actualidad.

    En este sentido, se prevé que las jornadas sean inauguradas esta mañana por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y clausuradas por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

    Además, como ponentes intervendrán el director general de Planificación y Ordenación Turística, Antonio Muñoz, quien realizará un balance de las actuaciones realizadas desde su departamento; el gerente del Plan Turístico y de la Iniciativa Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Rafael Merinero, que disertará sobre el turismo urbano y cultural; el gerente de 'Quivirocio Deporte y Aventura', Juan Luis Rico, que profundizará en el turismo rural y de naturaleza; y el presidente del consejo Empresarial de Turismo de la CEA, Miguel Sánchez, que hablará del Plan Qualifica.

    El presidente de la Comisión de Turismo, Comercio y Deporte del Parlamento, José Antonio Castro, explicará la visión de la planificación turística desde esta institución regional; y el alcalde de Guaro y presidente de la AGDR Sierra de las Nieves, Sebastián Rueda, se referirá a la actividad turística en esta zona Reserva de la Biosfera.