9 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Unas jornadas abordarán el presente y el futuro de la planificación urbanística en Andalucía

MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía celebrará el lunes unas jornadas en las que se abordará la planificación urbanística actual y el futuro de la misma como elemento dinamizador de la economía.

En ellas se pretende identificar la planificación turística como herramienta de actuación territorial como factor dinamizador y de generación de riqueza y empleo local, especialmente en situación de crisis.

Así, se llevarán a cabo debates y ponencias con la asistencia de los máximos representantes políticos y empresariales. Para ello se ha convocado a presidentes de diputaciones, mancomunidades, asociaciones y alcaldes que actúan como promotores de las actuaciones de planificación vigentes en la actualidad.

En este sentido, se prevé que las jornadas sean inauguradas por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y clausuradas por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Además, como ponentes intervendrán el director general de Planificación y Ordenación Turística, Antonio Muñoz, quien realizará un balance de las actuaciones realizadas desde su departamento; el gerente del Plan Turístico y de la Iniciativa Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Rafael Merinero, que disertará sobre el turismo urbano y cultural; el gerente de 'Quivirocio Deporte y Aventura', Juan Luis Rico, que profundizará en el turismo rural y de naturaleza; y el presidente del consejo Empresarial de Turismo de la CEA, Miguel Sánchez, que hablará del Plan Qualifica.

El presidente de la Comisión de Turismo, Comercio y Deporte del Parlamento, José Antonio Castro, explicará la visión de la planificación turística desde esta institución regional; y el alcalde de Guaro y presidente de la AGDR Sierra de las Nieves, Sebastián Rueda, se referirá a la actividad turística en esta zona Reserva de la Biosfera.