Junta destina 267.000 euros para atraer viajeros de Reino Unido con motivo de la World Travel Market de Londres

Turistas en La Alhambra
EP
Actualizado: sábado, 18 septiembre 2010 14:15

MÁLAGA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la empresa pública Turismo Andaluz, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, ha adjudicado por 267.241,38 euros la campaña 'Andalucía, te quiere' que se desarrollará en Londres (Reino Unido), con motivo de la World Travel Market (WTM), y que tiene como objetivo principal atraer viajeros de este mercado, el principal extranjero para la región.

Esta campaña se iniciará a principios de noviembre y con ella el Gobierno andaluz pretende captar la atención de los potenciales visitantes a la Comunidad Autónoma, resaltar el prestigio de la marca 'Andalucía' y obtener "los mayores resultados posibles en rentabilidad de la inversión, según el pliego de condiciones consultado por Europa Press.

Este año la WTM se celebrará en la capital londinense del 8 al 11 de noviembre, aunque esta campaña se prolongará hasta el día 30 de ese mes, con especial incidencia durante los días del evento.

El plan contempla una campaña en medios exteriores de gran impacto para la difusión de una imagen "potente" de marca con especial hincapié en los segmentos de sol y playa, cultura, naturaleza y golf, tomando como referencia los hábitos y tendencias del turista británico para "afinar" el mensaje con el público objetivo.

El año pasado cerca de dos millones de turistas británicos eligieron el destino andaluz, lo que supone el 24 por ciento del total del mercado extranjero para Andalucía.

Leer más acerca de: