19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    Junta inicia mañana el servicio de autobuses para restringir el acceso rodado a playas de Cabo de Gata

    ALMERÍA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía va a poner en marcha a partir de este jueves por quinto año consecutivo el servicio de autobús para permitir el acceso desde el núcleo urbano de San José hasta las playas emblemáticas de Los Genoveses, Barronal, Mónsul, Media Luna y Cala Carbón, situadas en el parque natural Cabo de Gata-Níjar.

    El citado servicio, que garantiza que los veraneantes puedan disfrutar de estos enclaves y los protege medioambientalmente, pone a disposición de los usuarios transporte durante los fines de semana de julio, y diariamente la primera quincena de agosto y los fines de semana restantes de ese mes, una vez que los aparcamientos existentes se hayan completado.

    A partir de ese momento, el acceso a Genoveses o Mónsul sólo será posible en autobús salvo en el caso de las personas con alguna discapacidad, que podrán acceder a estas playas con su vehículo adaptado sin ningún tipo de restricciones. Así mismo, las personas que decidan acceder a pie o en bicicleta tampoco tendrán restricción alguna.

    El servicio lo prestarán durante los fines de semana hasta cuatro vehículos con horario entre las 09,00 horas y las 21,00 horas y una frecuencia de 30 minutos. La parada de inicio del trayecto estará situada en el nuevo aparcamiento que se ha habilitado en San José en la confluencia de las calles Lepanto, Camino del Aguamarina y Ronda de San José.

    El coste del billete será de tres euros para adultos y un euro para los niños cuyas edades estén comprendidas entre los tres y los diez años. El precio incluye ida y vuelta a estas playas si bien también estará disponible un abono multiviaje de diez billetes por un importe de 24 euros.

    El servicio, en el que este año se han incluido algunas de las sugerencias que realizaron la pasada temporada los propios usuarios, se encuadra en el paquete de medidas que recoge el Plan de Desarrollo Sostenible del parque natural Cabo de Gata-Níjar para la mejora de las infraestructuras viarias y servicios de transporte, mediante el diseño y colocación de elementos disuasorios en las zonas más transitadas de manera que impidan la conducción por caminos.