La Junta sancionará con 100.000 euros a la dirección del hotel Los Monteros, según CCOO

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 18:16

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, anunció hoy en el Parlamento Andaluz que el Gobierno autonómico sancionará con 100.000 euros a la dirección del hotel Los Monteros, en Marbella (Málaga), por prohibir al presidente del comité de empresa el acceso al establecimiento, según informó el sindicato CCOO.

Además, desde el sindicato indicaron en un comunicado que el consejero informó de que la Inspección de Trabajo tiene previsto presentar más sanciones al establecimiento de la Costa del Sol.

El diputado de IU José Antonio Castro preguntó hoy en la Cámara andaluza sobre la situación laboral en la que se encuentran los trabajadores de Los Monteros. Precisó que cuando el grupo petrolífero ruso North-West Oil adquirió el establecimiento se produjo un conflicto laboral con la propuesta de despido de 72 trabajadores en diciembre pasado, aunque posteriormente remitieron 37 cartas de despido.

"Izquierda Unida no va a tolerar que se vulneren los derechos básicos de los trabajadores ni de los representantes de éstos, algo que está ocurriendo en este hotel emblemático de la Costa del Sol y que ha traspasado los límites de lo tolerable", aseveró. Por ello solicitaron a la administración andaluza que interviniera en defensa del empleo y la actividad del hotel, "que ha sido insignia del turismo".

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Andalucía, Gonzalo Fuentes, y su homóloga en la provincia de Málaga, Lola Villalba, valoraron la sanción y la calificaron de "ejemplar y sin precedentes".

Además, manifestaron que esperan que la empresa acate la legislación vigente marcada por el Estado de Derecho español "y que por supuesto cambie de actitud", lo que pasa por cumplir los acuerdos firmados como son el mantenimiento de puestos de trabajo y el plan de viabilidad, y permita que el comité pueda ejercer su labor sindical a partir de mañana.