La línea aérea Andalus une desde hoy el Campo de Gibraltar con Madrid en 24 vuelos semanales

Actualizado: jueves, 30 abril 2009 8:19

El 1 de junio comenzará un nuevo vuelo entre el Peñón y Barcelona

GIBRALTAR, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Andalus Líneas Aéreas comenzará hoy sus nuevas rutas diarias que conectarán el aeropuerto de Gibraltar con el de Barajas, en Madrid. En concreto, serán 24 vuelos semanales, de lunes a domingo, según la presentación realizada en el Campo de Gibraltar.

De lunes a viernes habrá dos vuelos de ida y vuelta diarios, uno por las mañanas y otro por las tardes; mientras que los sábados el vuelo operará por las mañanas y los domingos por las tardes. Los billetes se podrán obtener desde un precio de 99 euros ida y vuelta, según informaron desde la compañía.

El presidente de la línea aérea, José María Martín Delgado, informó de que el primer vuelo será hoy a las 08.20 horas hacia Madrid, y destacó la importancia de esta ruta para esta zona, puesto que "es una vía de acceso que no existía y se ahorra tiempo, dinero y cansancio".

Andalus dedicará a esta ruta un avión reactor Embraer 145 de 50 plazas, que se adecua a la demanda existente de viajes en esta zona y que estará emplazado de manera permanente en el aeropuerto de Gibraltar. El tiempo empleado por la aeronave en cubrir el trayecto entre ambos aeropuertos será de 50 minutos.

Los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar así como el Gobierno gibraltareño y la Diputación de Cádiz han expresado gran interés por la apertura de estos vuelos ya que no sólo mejoran la movilidad y conexiones con la capital de España, sino que supone una oportunidad de generar movimientos turísticos desde Madrid hacia el Campo de Gibraltar.

A medio plazo, la compañía aérea malagueña planea establecer otras rutas entre el aeropuerto de Gibraltar y otros destinos de la Península. Concretamente, el 1 de junio, según informó Martín Delgado, comenzará el vuelo entre el Peñón y Barcelona, "una apuesta más".

Destacó que a pesar de que 2009 es un año "difícil" por la coyuntura económica mundial, estos vuelos se realizan con "racionalidad, prudencia y audacia". "Las crisis son oportunidades y hay mucho espacio para la creación", concluyó el responsable de la compañía.

Andalus inició el pasado 25 de enero su actividad. Con base en el aeropuerto de Málaga ha realizado más de 200 vuelos en los que ha transportado a más de 7.000 viajeros, con una puntualidad media del 98 por ciento y una ocupación media del 81,2 por ciento.